Portada » Aertec se internacionaliza
Aeropuertos Ingenieria

Aertec se internacionaliza

Aertec Solutions, consultora especializada en ingeniería aeronáutica y de aeropuertos, gana contratos en Colombia, Bélgica y Marruecos.

La consultora aeronáutica española Aertec, especializada entre otros campos en aeropuertos, ha sido contratada por los aeropuertos de Colombia, Bélgica y Marruecos para la realización de diversos trabajos y estudios en infraestructuras aeroportuarias de estos países.

Aertec Solutions ha sido contratada por el aeropuerto de Charleroi para diseñar su futura ampliación
Aertec Solutions ha sido contratada por el aeropuerto de Charleroi para diseñar su futura ampliación

El futuro pasa por el exterior. Este parece ser  el camino que cada día tienen más claro  las empresas españolas, las de ingeniería también. Es el caso de la consultora aeronáutica Aertec Solutions, que tiene en los mercados internacionales la base para su crecimiento en los próximos años. En el año 2012 la actividad internacional ya representó un 65 por ciento de las ventas totales de la compañía. Así, la empresa acaba de anunciar la firma de nuevos contratos con sociedades que explotan aeropuertos en Colombia, Bélgica y Marruecos.

En Colombia Aertec ha sido seleccionada por la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia, ANI, en consorcio con la firma mexicana AFH Consultores y Asociados, y la colombiana Estructuras de Finanzas, para desarrollar durante los próximos 16 meses un estudio sobre la viabilidad de entregar en concesión cinco aeropuertos del país. El trabajo que debe llevar a cabo Aertec es el de determinar el desembolso económico de la concesión cumpliendo los niveles de servicio y estándares de calidad destinadas a pasajeros y aerolíneas.

Respecto al contrato en Bélgica, Aertec Solutions ha sido seleccionada para realizar el diseño de infraestructuras aeroporturarias en los aeropuertos de Lieja y Charleroi. En el caso concreto de Lieja, el encargo es el diseño de una nueva plataforma aérea, Aertec trabaja en este proyecto en UTE con las empresas locales Greisch y Bevacel. Respecto al aeriopuerto de Charleroi, Aertec ha ganado el contrato para la ampliación  de la  actual terminal, para adecuarla al importante crecimiento que experimenta esta infraestructura, una media del 10 por ciento anual.

El último de los contratos firmados recientemente en el escenario internacional por Aertec ha sido en Marruecos, donde la empresa ha sido contratada para la definición de la estrategia de desarrollo del polo aeroportuario entre Benslimane y Tit Mellil, dos aeropuertos en los alrededores de Casablanca. Aertec realizará un estudio sobre el potencial de crecimiento de estos dos aeorpuertos frente al principal de Casablanca, el aeropuerto internacional Mohammed V.

 

 

 Aertec Solutions ha realizado proyectos para 78 aeropuertos de quince países en todo el mundo. Con oficinas en España, Francia, Portugal y Marruecos, emplea la compañía facturó 16 millones de euros en su último ejercicio y dio empleo a 300 profesionales

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario