El Mitsubishi MRJ avanza hacia su certificación

 

El pasado día 31 de mayo Mitsubishi puso en vuelo por primera vez el Segundo ejemplar del reactor de pasajeros MRJ. El avión partió y aterrizó en el aeropuerto de Nagoya, donde está la factoría de montaje del modelo. El despegue fue a las 10:04 hora local y el aterrizaje dos horas y 14 minutos después, a las 12:18.

Mientras, con el primer ejemplar, Mitsubishi está completando la envolvente de vuelo, alcanzando la velocidad máxima prevista, de 0,78 Mach y la máxima altitud de 39.000 pies y se están realizando las pruebas de vuelo instrumental y los sistemas TAWS (alerta de colisión contra el terreno) y TCAS (alerta de colisión con otras aeronaves), las cuales deben estar terminadas antes de trasladar los aviones a Estados Unidos donde se realizará la mayoría de las pruebas de certificación.

Estas se efectuarán en el aeropuerto de Moses Lake (estado de Washington) con el apoyo de AeroTEC. En preparación de estas pruebas, ambas empresas entre mayo y junio han desarrollado un ensayo general del programa de certificación con un Cessna Citation Sovereign.

El personal de Mitsubishi y AeroTEC en Moses Lake con el Sovereign usado en las pruebas previas al programa de certificación.

El personal de Mitsubishi y AeroTEC en Moses Lake con el Sovereign usado en las pruebas previas al programa de certificación.

Los dos siguientes aviones para la certificación están en su fase de pruebas en tierra y se espera vuelen durante el verano, mientras que los dos finales deberían volar antes del final de 2016.

El personal y directivos de la planta de Tobishima de Mitsubishi Heavy Industries celebran la entrega del fuselaje del primer avión de ANA.

El personal y directivos de la planta de Tobishima de Mitsubishi Heavy Industries celebran la entrega del fuselaje del primer avión de ANA.

Dos días antes del primer vuelo del segundo MRJ, la planta de producción de Mitsubishi en Tobishima (también en Nagoya), hizo entrega a la cadena final de montaje en el aeropuerto de Nagoya del fuselaje del primer avión que se entregará, en 2018, a All Nippon Airways, cliente lanzador del avión, que tiene un pedido por 15 unidades en firme y diez opciones. Mitsubishi tiene, a 15 de junio de 2016, 223 pedidos en firme y 184 opciones para las dos versiones del MRJ, la 90, la primera que se certificará, para un máximo de 92 pasajeros; y la 70, para 80.

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1 Comentarios

 
  1. A ver cuando se ve un Mitsubishi civil por aqui…Aver que aereoline ase estrena.Me llamo Iñaki Ropero, tengo 16 años,y este mismo año voy a presentarme para piloto privado, para sacarmelo con 17 años, y en cuanto acabe bachiller (tecnologico) ,me ire a por el de comercial,por cierto tambien soy spotter en Bilbao, pero como podreis apreciar ,hay otro blog que no hace mas que copiarme , por lo que me he limitado solo a las fotos, ya sabes , la envidia…..

 

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