Lockheed Martin F-35A para Corea del Sur

 

Lockheed Martin ha anunciado la selección del F-35A como el próximo caza de Corea del Sur, contrato por el que también pugnaba el Eurofighter.

Lockheed Martin F-35A Lightning II

Lockheed Martin ha confirmado la selección del F-35A por parte de Corea del Sur como el sustituto de sus F-4 y F-5.

Aunque ya hace algunos meses medios surcoreanos lo habían adelantado, Lockheed Martin es el ganador oficial del programa F-X de Corea del Sur para dotarse de una nueva generación de aviones de combate según acaba de anunciar el fabricante estadounidense.

Corea del Sur se convertirá así, una vez se firme el contrato de venta, en el tercer cliente de exportación de este modelo tras Israel (que lo adquirió en 2010) y Japón (en 2011).

El programa F-X se dividió en tres fases. En las dos primeras el elegido fue el Boeing F-15K, y para esta tercera quedaron como finalistas el F-15SE, el Eurofighter y el F-35A.

El contrato que ambas partes deben ahora negociar incluye 60 aviones con entrega entre 2018 y 2021; y una opción sobre otros 20 a firmarse en 2023.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>