roneshow

La Universidad de Alicante y European Flyers lanzan la Universidad del Aire

 

La escuela de formación aeronáutica European Flyers y la Universidad de Alicante firma un acuerdo por el que ofrecerán, de forma conjunta, formación de pilotos de drones y un nuevo título propio, el Grado de Piloto Comercial y Operaciones Aéreas.

European Flyers y la Universidad de Alicante ofrecerán un curso de pilotos de drones

European Flyers y la Universidad de Alicante ofrecerán un curso de pilotos de drones

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y el presidente de European Flyers, Luis Miñano, han anunciado  la puesta en marcha conjunta de distintas acciones de formación en vuelo dentro del proyecto conjunto que han bautizado como “Universidad del Aire”. Entre las acciones inmediatas que pondrán en marcha destaca la formación en Pilotaje de Drones -que arrancará el próximo día 7 de febrero-  y el lanzamiento, par el  curso 2017-2018, del Grado propio en Piloto Comercial y Operaciones Aéreas, convirtiéndose en la primera titulación universitaria aeronáutica del arco mediterráneo.

Las dos organizaciones se han marcado como objetivos prioritarios de su asociación el de ampliar estas iniciativas de formación con determinadas acciones de investigación que permitan avanzar en materia de tecnología aplicada al sector aeronáutico y los drones. En este sentido, el rector Manuel Palomar ha explicado que:  “hay que incluir las capacidades científicas a sectores estratégicos aportando nuevas aplicaciones tecnológicas que los hagan crecer”.

En el caso de los drones, según ha explicado Miñano, además de saber pilotarlos, el futuro radica en “formar operadores en las nuevas aplicaciones de estos dispositivos”. Este primer curso, que arranca el día 7 de febrero, se imparte desde la Escuela Politécnica Superior y estará dirigido por el catedrático Guillermo Bernabeu, del departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal. El plazo de preinscripción para el mismo termina el próximo 25 de enero.

Luis Miñano explica en el comunicado remitido por European Flyers  que: “esta alianza supone un gran paso en el desarrollo de actividades en común para la divulgación, formación e investigación en torno al sector profesional aeronáutico a nivel internacional. Un sector que en estos momentos presenta un gran crecimiento ya que según diferentes estudios especializados, en las próximas dos décadas harán falta más de 500.000 nuevos pilotos a nivel mundial”. Para el rector “se trata de un avance fundamental que permitirá atender unas demandas formativas de educación superior muy concretas que sitúan a la Universidad de Alicante a la vanguardia en oferta estratégica de grados”. La intención de ambas partes es que el nuevo grado, que nacerá como título propio, pueda ofertarse el próximo curso.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>