Indra desarrollará el sistema clave para verificar la red ESTRACK

 

Indra se adjudica un contrato para el desarrollo de la unidad modem de frecuencia intermedia y banda base IMBU Mk4. Este sistema permitirá validad las comunicaciones de las estaciones de telecomando y telecontrol de la red ESTRACK, responsable del seguimiento de satélites en el espacio.La Agencia Espacial Europea (ESA) ha confiado a Indra el desarrollo del módem de frecuencia intermedia y unidad de banda base (IMBU Mk4 o Integrated Modem and Baseband Unit), un elemento clave para la validación y verificación de las comunicaciones de la red ESTRACK que la ESA utiliza para llevar a cabo la comunicación desde tierra con los satélites y misiones en el espacio.

La primera unidad, de las diez que entregará Indra, se suministrará en el año 2017.

ESTRACK cuenta con 10 estaciones propias en 7 países, a las que suma otras dieciséis estaciones de terceros que cooperan al sistema. Entre ellas se encuentran las de Cebreros, Maspalomas, y Villafranca del Castillo en España.

El IMBU MK4 implementa las funciones de modem de recepción de telecomandos y transmisión de telemedidas en el Simulador de Satélite Portátil . Este sistema emula las comunicaciones con el satélite y proporciona el elemento clave de validación y verificación de las comunicaciones de las estaciones de seguimiento, telemetría y mando de la red ESTRACK con los satélites.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
" />