Portada » Indra desarrollará el sistema clave para verificar la red ESTRACK
ESA Espacio

Indra desarrollará el sistema clave para verificar la red ESTRACK

Indra se adjudica un contrato para el desarrollo de la unidad modem de frecuencia intermedia y banda base IMBU Mk4 para validad las comunicaciones de las estaciones de telecomando y telecontrol de la red ESTRACK de la ESA.

Indra se adjudica un contrato para el desarrollo de la unidad modem de frecuencia intermedia y banda base IMBU Mk4. Este sistema permitirá validad las comunicaciones de las estaciones de telecomando y telecontrol de la red ESTRACK, responsable del seguimiento de satélites en el espacio.La Agencia Espacial Europea (ESA) ha confiado a Indra el desarrollo del módem de frecuencia intermedia y unidad de banda base (IMBU Mk4 o Integrated Modem and Baseband Unit), un elemento clave para la validación y verificación de las comunicaciones de la red ESTRACK que la ESA utiliza para llevar a cabo la comunicación desde tierra con los satélites y misiones en el espacio.

La primera unidad, de las diez que entregará Indra, se suministrará en el año 2017.

ESTRACK cuenta con 10 estaciones propias en 7 países, a las que suma otras dieciséis estaciones de terceros que cooperan al sistema. Entre ellas se encuentran las de Cebreros, Maspalomas, y Villafranca del Castillo en España.

El IMBU MK4 implementa las funciones de modem de recepción de telecomandos y transmisión de telemedidas en el Simulador de Satélite Portátil . Este sistema emula las comunicaciones con el satélite y proporciona el elemento clave de validación y verificación de las comunicaciones de las estaciones de seguimiento, telemetría y mando de la red ESTRACK con los satélites.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario