Portada » Japón, antes y después del Tsunami
Espacio

Japón, antes y después del Tsunami

La NASA ha hecho públcias dos fotos de Japón de antes y después del tsunami

La NASA acaba de hacer públicas dos fotografías de la zona de tsunami en Japón tomadas los días 26 de febrero y 11 de marzo donde se aprecian los daños.

Japón antes y después del tsunami
La costa de Japón antes y después del tsunami.

Las imágens de Japón antes y después del tsunami fueron captadas por el satélite Terra mediante su Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) los días 26 de febrero y 11 de marzo y en ellas se puede observar claramente las zonas inundadas por el tsunami que siguió al maremoto.

Las imágenes en alta resolución (en nuestra imagen hemos incluido sólo una aprte de la costa) incluyen todo el archipiélago japonés.

La imágen en alta resolución de antes del tsunami puede ser vista en este enlace.

La imágen en alta resolución de después del tsunami puede ser vista en este enlace.

 En la imagen de después se puede observar en la zona afectada una fina línea verde en el agua, correspondiente a terreno que ha quedado por encima  del nivel del agua y que coresponde más o menos con la antigua línea de costa.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • […] Este anuncio se ha hecho después de que la mayoría de los países ya hayan tomado medidas en los días pasados a este respecto, enviando vuelos especiales o, como en el caso francés,pidiendo a Air France que habilitase una tarifa especial en sus vuelos para aquellos que quisieran abandonar Japón trs la crisis nuclear originada por los daños en la central nuclear de Fukushima tras el tsunami. […]

  • ESTA INFO ES UNA PABADA XQ NO TIENE NADA Q VER CO EL TITULO SALUDOS ATENTAMENTE LA Sr MELANY