">

ITP inicia su programa de Formación Profesional Dual

 

La empresa vasca ITP inicia su programa de Formación Profesional Dual con la incorporación de 19 alumnos en sus plantas de Barakaldo y Zamudio, en las cuatro especialidades en las que la empresa ha sido homologada.


ITP ha iniciado hoy su programa de Formación Profesional Dual con la incorporación de 19 alumnos. Nueve alumnos se incorporan a la sede central de la compañía en Zamudio, donde trabajarán estrechamente con el CFAA (Centro de Fabricación Aeronáutica Avanzada), y diez a la planta de PCB en Barakaldo, responsable de la actividad de fundidos de la compañía.

Esta iniciativa de ITP se enmarca dentro del convenio de colaboración alcanzado con el Gobierno Vasco y dirigido a impulsar la  Formación Profesional Dual. El objetivo de esta iniciativa público-privada es adecuar la formación de los jóvenes a las nuevas necesidades de empleabilidad planteadas por la innovación tecnológica y dar respuesta a los retos de alta competitividad a los que se enfrentan las empresas industriales.

Los alumnos podrán elegir  una de las cuatro especialidades de FP para las que ITP ha sido homologada: Fabricación avanzada, Ciclo de vida del producto, Soldadura por aportación y Ensayos no destructivos. Para ello, ITP ha contado con la colaboración de la Viceconsejería de Formación Profesional del Gobierno Vasco y del Instituto Vasco del Conocimiento de la Formación Profesional (IVAC-EEI) en el desarrollo y coordinación de los contenidos de los programas de especialización.

FORMACIÓN ESPECIALIZADA

Los alumnos incorporados hoy han finalizado el primer año de sus estudios y provienen de seis Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP): Politeknika Txorierri, Elorrieta-Erreka Mari, Zornotza, Somorrotro, Nicolas Larburu y Salesianos Deusto. El programa se prolongará a lo largo de los dos cursos siguientes, hasta que los estudiantes hayan completado su especialización.

Durante la fase de acogida, los alumnos recibirán formación específica complementaria en áreas fundamentales como son la prevención de riesgos, las políticas de gestión y los sistemas de calidad, así como una introducción a  diversos aspectos del negocio de ITP. Durante el segundo curso, participarán en un programa de inducción con contenidos en áreas como ‘lean manufacturing’, procesos de producción y tecnologías de fabricación. Tras esta segunda fase, los alumnos comenzarán con la fase de especialización, que se prolongará a lo largo de todo el resto del segundo y tercer años, durante la cual adquirirán formación específica en las distintas áreas de especialización.

Además, los alumnos recibirán a lo largo de todo el programa formación en competencias transversales complementarias a los conocimientos de cada especialidad, tales como la resolución de problemas, la actitud frente al cambio, la toma de decisiones y la inteligencia emocional, entre otras.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>