Formación y Empleo Ofertas de empleo

Iberia vuelve a buscar TCP y pilotos

Iberia lanza nueva convocatoria para la contratación de TCP.
Iberia lanza nueva convocatoria para la contratación de TCP.

Iberia ha abierto una convocatoria para contratar tripulantes de cabina de pasaje al tiempo que mantiene abierta la de pilotos.

Iberia ha lanzado una nueva oferta de empleo para tripulantes de cabina de pasajeros de nuevo ingreso; con base en Madrid; para la flota de la familia Airbus A320 y con contratos temporales “en función de las necesidades productivas”.

Los requisitos que pide Iberia son:

Formación mínima Bachillerato o equivalente. En el caso de estudios realizados en un país no perteneciente a la Unión Europea, tenerlos homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Dominio del español y nivel muy alto de inglés. Se valorará el conocimiento de otros idiomas.

Altura mínima de 164 cm.

Nacionalidad de un país miembro de la UE.

Pasaporte que permita la libre circulación del tripulante a nivel internacional y sin restricción alguna.

No tener antecedentes penales.

La inscripción debe hacerse mediante la web de empleo de Iberia. Aquellos que sean preseleccionados serán contactados por Iberia con información sobre hora y lugar exacto para las pruebas de ingreso.

La convocatoria de selección de pilotos sigue abierta. Igualmente la inscripción es mediante la web de empleo donde se indican los requisitos que pide la compañía.

Luis Calvo

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Tienen candidatos graduados en aviación con nivel de ingles 4 y español 6,a los que se les rechaza por ese nivel de ingles cuando saben sobradamente que están capacitados para el lenguaje de seguridad aérea y sin embargo hacen prevalecer un español 5.Ahora que han logrado elevar la profesión a Grado Universitario a estos les dejan fuera,cuando todos han de empezar desde cero haciendo habilitaciones tipo.Arquitectos,arquitectura. Abogados,derecho.Médicos, medicina.Pilotos…..

  • Entonces se deduce q favorecen a los q han estudiado en el extranjero , o son nativos de otros países,q con chascarrear el castellano les es suficiente y a la cantera del país no les favorecen.Además, con formación universitaria se supone q la base es buena,correcta y están preparados.Así como ,entiendo,quienes hacen el grado es porque realmente están por la profesión.En fin…..esto es España,iberia ” líneas aéreas españolas “.Si a estos chicos no les cogen aquí,deberán irse fuera,para no variar y seguro q son magníficos profesionales.Deberíamos saber estas cosas e informarnos y utilizar compañías q velen por los de dentro.Hay muchas y alguna tendrá la buena praxis de coger a los de casa.

  • Y si resulta que con toda esa formación universitaria que doy fe no es un camino de rosas,con ese ciao 4 que no lo dan así porque si y es evaluado oficialmente, pero estos chicos carecen de “padrinos”?.Pudiera “supuestamente ” estar ahí la respuesta. No se entiende que teniendo una base de datos con gente válida y formada, a los que se les cuestiona su ingles acreditado oficialmente,no tiren de ellos y sigan pidiendo más solicitudes

  • Pues les contaré que la prueba de ingles es de órdago a no ser que seas nativo o hayas vivido entre parlantes de esta lengua.La prueba la hacen con audios bastante inteligibles con mala audición,con unos señores nativos con virages del idioma que no es el que se estudia ni se practica,son propios del lenguaje de calle con palabras propias del lugar,como en castellano tenemos los nuestros.Aunque la convocatoria ponga que se valora formación universitaria no es cierto.De serlo no cuestionarian preguntas en el teórico que se han pasado en el atpl y en la carrera de piloto,no harían esa prueba de ingles absurda y alucinante.Gente que ha pasado la carrera sobradamente,con atpl sin repetir ninguna asignatura,todo sacado a la vez en los 4 años y están no aptos para esta gente.En la convocatoria no pone como requisito estar apadrinado,pero ahí queda.Conozco gente muy preparada que se han sacado todo con mucho esfuerzo y porque realmente les gusta y están no aptos.A unos por ingles,otros por entrevista personal, otros por simulador y todos pilotos de carrera

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies