">

Aernnova entrega a Airbus el primer conjunto del nuevo Beluga XL

 

Aernnova ha entregado a la cadena final de montaje de Airbus en Toulouse el primer conjunto fabricado por la empresa vasca para el nuevo super transporte del fabricante eruopeo, el Beluga XL.

Primer componente entregado por Aernnova para el Beluga XL

Primer componente entregado por Aernnova para el Beluga XL

Avanza el ensamblaje del que será el primer Beluga XL, o A300-600 ST, el avión de transporte entre factorías de Airbus que sustituirá al anterior Beluga. Así, Aernnova, uno de los suministradores de primer nivel de Airbus para el nuevo avión, ha entregado a la FAL de Toulouse, donde se ensambla el avión, el primer conjunto fabricado por la multinacional vasca, el Fin Insert.

Airbus está ampliando su flota actual de A300-600ST con el desarrollo y producción de cinco nuevos aviones BelugaXL, derivados del  A330, a fin de poder acometer el incremento  de la capacidad de fabricación del nuevo modelo A350 XWB y otros modelos.

El Fin Insert será el primer paquete de trabajo que se entregue a la línea final de montaje lo que supone un nuevo hito en el desarrollo de este proyectoAernnova realiza la fabricación de las piezas primarias en diferentes localizaciones de la compañía (Vitoria, Tarazona, Toledo y Cádiz) y el montaje completo de las aeroestructuras en su planta de Berantevilla (Álava).

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>