Portada » La Plataforma Tecnológica Aeroespacial quiere convertirse en un foro permanente de innovación
I+D+i Industria

La Plataforma Tecnológica Aeroespacial quiere convertirse en un foro permanente de innovación

La Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española celebra su Asamblea General en la sede del CDTI.

La Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española -PAE-  celebró su Asamblea General en la sede del CDTI. Su presidente, Plácido Márquez, destacó que la PAE quiere convertirse en un foro permanente de actividades de I+D+i.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) acogió la Asamblea General de la Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española -PEA-. Juan Carlos Cortés, director de Programas Internacionales del CDTI abrió el acto con una bienvenida a los miembros de la plataforma, que está compuesta por 18 universidades, 28 empresas aeroespaciales y 14 centros de investigación.

Durante la Asamblea se fijaron los objetivos que abordará la plataforma en 2017. Plácido Márquez, su presidente, explicó  que: “uno de los principales objetivos  es crear un foro de encuentro sobre I+D+i español, que genere colaboración en ideas, propuestas y proyectos. Un órgano de asesoramiento y con presencia en los distintos órganos nacionales e internacionales de investigación y desarrollo”.

Otra de las prioridades para 2017 es la definición de una Agenda Estratégica de Investigación Aeroespacial española, además de la elaboración de distintos informes que fijen planes de acción a tenor de las tendencias actuales y futuras del sector, así como un mapa de demanda temprana en España.

La PAE pondrá en marcha en los próximos meses diversos grupos de trabajo para dar cumplimiento al plan de objetivos establecido para 2017, uno de los cuales es incrementar el número de integrantes, ampliando así el abanico tecnológico e industrial representado en la Plataforma.

El Director General del CDTI, Francisco Marín, clausuró el acto.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario