España estudia en qué condiciones participará en el programa europeo MALE 2020

 

Esther Apesteguía, enviada especial PARIS AIR SHOW: el secretario de Estado de Defensa aterriza en París para inaugurar el día de España en el Paris Air Show 2015, y adelanta que confía en tener listo antes de julio el plan industrial de defensa.

Pedro Argüelles destacó el esfuerzo que hace la industria aeroespacial española para estar presente cada dos años en Le Bourget.

Pedro Argüelles destacó el esfuerzo que hace la industria aeroespacial española para estar presente cada dos años en Le Bourget.

Día grande de España en el saló parisino de Le Bourget. Pedro Argüelles, secretario de Estado de Defensa, inauguró el día de España en el Salón de Le Bourget agradeciendo al conjunto de empresas presentes en el salón parisino el esfuerzo que hacen por acudir a esta cita.
Argüelles afirmó ante representantes de las más de 20 empresas españolas del sector agrupadas en torno al pabellón español, que confía que su ministerio concluya el documento de estrategia industrial de la defensa antes de julio, e insistió en la idea de que la industria de defensa requiere de un planeamiento estratégico para definir el foco de las actuaciones, “En un sector que requiere de grandes inversiones con retornos a muy largo plazo”, afirmó.
Durante el discurso institucional, el número dos de Defensa incidió en la importancia de la colaboración entre empresas y administración y recordó las acciones que ha llevado a cabo su cartera ministerial, como el Planeamiento español de defensa que fija un horizonte de necesidades industriales.
Preguntado sobre la futura participación española en el programa de UAV europeo MALE 2020, Argüelles declaró ante prensa especializada en Le Bourget que no duda de que España va a jugar un papel fundamental tanto desde el punto de vista industrial como a nivel de los requerimientos del avión europeo no tripulado y que el Gobierno negocia con los países lanzadores en qué condiciones puede ir incorporándose España al programa.
Pedro Argüelles, ante una pregunta de Fly News, también realizó una valoración del programa A400M, después del accidente de Sevilla y tras el papel estelar que está teniendo el avión en Le Bourget, que fue el encargado de abrir esta nueva edición del salón parisino, declarando que: “El A400M es el avión de transporte más avanzado y moderno del mundo. Todo lo que hace lo hace mejor que los demás. como futuros usuarios del avión confiamos plenamente en el producto y en la empresa“-

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>