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ITP aumenta su resultado un 22 por ciento en 2012

 

El grupo vasco ITP alcanzó un cifra de negocio superior a los 580 millones de euros en 2012, con un beneficio de 71 millones, después de impuestos, y un EBITDA un 10,9 por ciento inferior al del año anterior, 94 millones de euros

ITP aumentó su beneficio un 22 por ciento en 2012

ITP aumentó su beneficio un 22 por ciento en 2012

El Grupo vasco ITP cerró el año 2012 con un buen balance, a pesar de la ralentización del negocio de defensa y espleados por el buen comportamietno del mercado civil y de sus negocios en el exterior. El grupo, según informa en un comunicado, alcanzó los 71 milones de euros de beneficios después de impuestos, con un incremento del  22% con respecto al ejercicio anterior, “pese a la mayor inversión realizada en I+D y las provisiones dotadas como consecuencia del aumento de los costes de los programas de Defensa”.

 La inversión en I+D alcanzó la cifra de 55 millones de euros, con un incremento del 10,45% con respecto al año precedente. Respecto al empleo, el grupo creció en 129 nuevos trabajadores, aunque la mayoría fueron contratados en la filial mexicana, 106 en total.

Por otra parte el EBITDA fue de 94 millones de euros, un 10,9% menos que en el año anterior. En 2012 la inversión total de ITP fue  de 77,3 millones de euros.

La facturación alcanzó los  581 millones de euros en el año 2012, un 12,1 por ciento más que en 2011. El negocio civil creció el 25 por ciento, el de defensa se mantuvo casi plano, con un incremento del 0,4 por ciento, y en mantenimiento el grupo creció un 6,4 por ciento. Los reusltados están en línea con el plan estratégico de la compañía y con las previsiones realizadas por el grupo para el ejercicio 2012.

NUEVOS MOTORES PARA AVIONES DE PASILLO ÚNICO

Según ha reconocido el director general del grupo, Ignacio Mataix, es  el mercado civil, cuya facturación alcanza ya el 45 por ciento de las ventas totales de ITP, el principal motor del grupo. Las ventas en este segmento alcanzaron en el año 2012 los 180 millones de euros.

Habría que recordar que ITP es el responsable de la fabricación de la turbina de baja en los motores Rolls Royce, cuya familia Trent es la más vendida en los aviones de doble pasillo, equipando aviones como el nuevo B-787, el A350 XWB, el B-777 o el A380.

En este sentido una de las grandes asignaturas pendientes de ITP era el mercado de aviones de pasillo único, que ha solucionado con la firma de un acuerdo con Pratt&hitney. Según declaraciones del director general de la compañía, Ignacio Mataix, recogidas en el comunicado remitido por el grupo: “Según ha declarado Ignacio Mataix, primer ejecutivo de ITP, En el año 2012 hemos dado un paso clave en nuestro Plan Estratégico, acordando la participación con Pratt & Whitney en el motor Geared Turbo Fan (GTF), que está teniendo un éxito importante en el mercado con aplicaciones para el Mitsubishi Regional jet, el Irkut MS-21, el C-Series de Bombardier,el NEO para la familia 320 de Airbus y recientemente para los dos nuevos modelos de Embraer. Con este acuerdo se cumple un reto estratégico de ITP que es la entrada en el motor para aviones de pasillo único, segmento en el que no estaba representado.”

 

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1 Comentarios

 
  1. [...] obstante, el grupo ve disminuir su beneficio un 15 por ciento respecto a 2012, cifrado en 60 millones de [...]

 

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