Portada » ITP se hace con la totalidad de capital de su joint venture en India
Industria Motores

ITP se hace con la totalidad de capital de su joint venture en India

La fábrica de ITP en India
La fábrica de ITP en India
ITP Externals adquiere el 100 por 100 de la joint venture que tenía en India para la fabricación de externals del motor

La división ITP Externals de la empresa vasca anuncia la adquisición del 66 por ciento del capital de la joint venture que tiene en India dedicada al diseño y fabricación de componentes externos del motor de avión.

La fábrica de ITP en India
La fábrica de ITP en India

ITP Externals ha adquirido el 66 por ciento de su joint venture en India, haciéndose con el control total de la planta de Hyderabad. La compañía ha adquirido un 33 por ciento a Raghu Vamsi Trading VPL y el otro 33 por ciento a Reginson Engineering LTD., ambos socios fundadores juntoa ITP de la empresa del país asiático en el año 2011. La empresa compañía vasca anuncia en un comunicado que la planta se dedicará a la fabricación de end-fiftings, o componentes externos del motor, como los sistemas de aceite, fuel, aire o anti-fuego.

«La operación refuerza el posicionamiento de ITP Externals, que ya cuenta con dos centros de valor añadido en Zamudio, (Bizkaia), un centro de producción de tubos y “end fittings” en Querétaro (México) este en  Hyderabad (India), así como un centro de diseño en Alcobendas (Madrid).», explican desde ITP. La empresa espera un importante crecimiento de la filial ITP Externals para los próximos años, multiplicando por dos su producción hasta el año 2020, así como evolucionar hacia el diseño y producción de piezas más complejas.

En relación a la adquisición Ignacio Mataix, CEO de ITP, comenta en el comunicado remitido por la empresa que: “Estamos muy satisfechos con la evolución de nuestro centro de producción en India, lo que nos ha llevado a adquirir el 100% de la sociedad. Hemos cumplido todos los objetivos de producción, coste y calidad que nos propusimos hace cuatro años. Dada la importancia de los “externals” en el Plan Estratégico 2016-2020 de ITP que estamos arrancando,  esta operación supone dotar de una gran ventaja competitiva a la compañía”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario