Portada » José Enrique Román, nuevo director general del BR&T de Boeing en Madrid
Centros Tecnológicos I+D+i Industria

José Enrique Román, nuevo director general del BR&T de Boeing en Madrid

Boeing nombra a José Enrique Román nuevo director de su centro europeo de Investigación y Nuevas Tecnologías de Europa con sede en Madrid

Boeing ha nombrado a José Enrique  Román nuevo director general del Centro de Investigación y Desarrollo en Europa, con sede en Madrid, en sustitución de Francisco Escartí, que deja el puesto por jubilación.

José Enrique Román, nuevo director general del BR&T de Boeing en Madrid
José Enrique Román, nuevo director general del BR&T de Boeing en Madrid

Según informa Boeing España en un comunicado, José Enrique Román ha sido nombrado director general de Boeing Research & Technology Europe (BR&T-E), el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Boeing, con efecto el 1 de abril. En sus nuevas funciones, se afirma en el comunicado, José Enrique Román liderará los esfuerzos que realiza Boeing en colaboración con sus socios europeos de I+D para fomentar la excelencia tecnológica y la competitividad. Sustituye en el cargo a Francisco Escartí, director general de BR&T-E desde 2004, quien se jubila a finales de marzo.

El Centro Europeo de Boeing de I+DT lleva ya una década trabajando en España, en 2012 cumplió su décimo aniversario, y  se ha convertido en la sede tecnológica  de Boeing en la Unión Europea. Ubicado en Madrid, el centro cuenta actualmente con unos 60 empleados procedentes de toda Europa.

José Enrique Román atesora 30 años de experiencia profesional en gestión tecnológica, era desde 2004  director de Ingeniería y Programas de BR&T-E. Antes de incorporarse a Boeing, fue director de la Fundación General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y profesor adjunto de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Con anterioridad, fue subdirector general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El BR&T de Boeing en Madrid ha desarrollado, y sigue investigando en colaboración con un buen número de Universidades españolas y de Europa así como del tejido empresarial español, un buen número de proyectos innovadores, el más aclamado de todos ellos el avión de pila de combustible, que bajo la dirección de Francisco Escartí, consiguió el hito de ser el avión propulsado por pila de combustible que ha realizado el vuelo sostenido más largo de la historia. Además, el centro es pionero en materia de nuevos sistemas para el ATM o en el desarrollo de UAV,s propulsados por energías alternativas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario