Thales Alenia Space España pide el desarrollo de satélites militares nacionales

 

Eduardo Bellido, director general de Thales Alenia Space, reclama una estrategia española para potenciar el desarrollo de satélites militares propios que garanticen la independencia de nuestro país.

El nuevo director general de Thales Alenia Space España reclama una estrategia nacional para el desarrollo de satélites militares propios.

El nuevo director general de Thales Alenia Space España reclama una estrategia nacional para el desarrollo de satélites militares propios.

Thales Alenia Space España ha participado un año más en el seminario “Los satélites como un elemento clave para la defensa y las aplicaciones gubernamentales” organizado por AMETIC e Hisdesat entre los días 2 y 4 de septiembre en Santander, que este año celebraba su octava edición.

Eduardo Bellido, Director General de Thales Alenia Space España, participó en la mesa redonda “Industria Espacial de Defensa: Adaptación y Retos” donde expuso  que el principal desafío en este ámbito es dotar a España de la independencia militar que tienen otros países cercanos tanto a nivel de capacidades espaciales como industrial. Para ello, explicó que “es necesario que España desarrolle una estrategia para potenciar el sector, dotando al país de competencias para garantizar su soberanía en sistemas de defensa a través de consorcios industriales con responsabilidad a nivel de integración de sistemas y que actúen como tractores de la industria”.

En la que ha sido su primera intervención pública desde que fuera nombrado director general de la compañía el pasado mes de julio, Bellido destacó también el alto nivel de competitividad que ha alcanzado la industria espacial española en numerosos nichos de mercado, tanto por las inversiones institucionales y de los operadores de satélite españoles, como por los avances en tecnologías de vanguardia, afirmando que “tiene las capacidades necesarias para liderar los próximos satélites nacionales de telecomunicaciones y de observación de la Tierra”.

Finalmente, Bellido comentó que Thales Alenia Space España está en condiciones de asumir el reto de liderar cargas útiles tanto de telecomunicaciones como de observación óptica de la Tierra y de adoptar ese papel “aglutinador” de la industria española. “Thales Alenia Space España se ha consolidado como empresa exportadora (80% de exportación en 2014, sin contar los programas de la ESA), gozando de reputación y liderazgo a nivel mundial como suministrador de equipos, subsistemas y sistemas. Estamos preparados para ejercer esta función de liderazgo y buscar acuerdos con otras empresas que fortalezcan el sector espacial español”, concluyó.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>