El Consejo de Administración de Binter ha decidido el relevo de Pedro Agustín del Castillo al frente de la aerolínea por Rodolfo Núñez, hasta ahora vicepresidente y consejero delegado de la misma.
Tras la dimisión hace unos días de Pedro Agustín del Castillo como presidente de Binter, tras 18 años en el cargo, y para centrarse en las empresas familiares, el Consejo de Administración de la aerolínea canaria se reunió para nombrar a su sustituto. El elegido, por unanimidad, ha sido Rodolfo Núñez, hasta ahora vicepresidente de la misma, Para sustiturle se ha nombrado, también por unanimidad, a Alfredo Morales, hasta ahora consejero delegado de Binter.
Nuñez ha sido profesor en la universidad de La Laguna, y desempeñó diversos cargos en Líneas Áereas Canarias y otras empresas relacionadas con el sector del turismo, uniéndose a Binter cuando esta era todavía filial de Iberia y formó parte del grupo de empresarios canarios que adquieron Binter en 2002.
También ha desempeaño cargos como el de director general del Gabinete del presidente del goboierno de Canarias o director de varios departamentos del mismo, incluido el de transportes aéreos y marítimos.
Morales, por su parte, está relacionado con el sector hotelero, aunque también “participa en negocios de diferentes sectores, a través de inversiones en distintas sociedades y es un reputado analista de mercados, con enorme capacidad y talento para anticiparse a las oportunidades de negocio” explican desde Binteer para definirle.
Por otra parte, Susana del Castillo, hija de Pedro Agustín del Castillo, sustituirá a su padre como miembro del consejo de administración. Esta es directora de Private Equity e Inversiones Alternativas de Casticapital, grupo inversor de la familia, además de ocupar otros cargos en otras empresas y consejos de administración.
Añadir comentario