Portada » Sener renueva su máxima cúpula directiva
Empresas Gente Industria

Sener renueva su máxima cúpula directiva

De izquierda a derecha, Jorge Sendagorta, Jorge Sendagorta Cudós, Andrés Sendagorta y Jorge Unda.
De izquierda a derecha, Jorge Sendagorta, Jorge Sendagorta Cudós, Andrés Sendagorta y Jorge Unda.

Sener ha nombrado a Andrés Sendagorta como su nuevo presidente y a Jorge Sendagorta Cudós, nuevo consejero delegado en lo que considera un plan de sucesión previsto por la empresa.

El hasta ahora vicepresidente de Sener, Andrés Sendagorta, ha sido nombrado presidente de este grupo, sustituyendo a Jorge Sendagortaquien continuará vinculado al Grupo Sener como presidente de honor.

Andrés Sendagorta es diplomado en Dirección General por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa y ha sido marino militar, donde llegó a ser capitán de corbeta, y donde fue piloto de Harrier. Se incorporó a Sener primero como consejero (durante diez años) y en 2000 pasó a ser vicepresidente del Grupo. En 2018, fue nombrado presidente de la Fundación SENER.

Además de este nombramiento, se ha decidido el relevo de Jorge Unda como consejero delegado del grupo por Jorge Sendagorta Cudós. Este era hasta ahora director general de Sener Ingeniería (desde 2018). Es ingeniero superior Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI con especialidad en Ingeniería Mecánica. Antes de incorporarse a Sener trabajó para FCC y General Electric. A su llegada a Sener en 2012 se le nombró director de proyecto en el área de energía. En 2015 pasó a ser el máximo responsable del grupo en México.

Andrés Sendagorta, ha manifestado: “Tras 20 años como directivo de Sener, es un honor poder liderar este equipo de magníficos profesionales en los nuevos retos que tenemos por delante y quiero gradecer a mi predecesor el apoyo con el que he contado siempre como vicepresidente y con el que sé que contaré también ahora que Jorge Sendagorta sigue en Sener en calidad de presidente de honor”.

Jorge Sendagorta por su parte ha señalado que “Toda mi vida he estado vinculado a Sener y lo seguiré estando, pero ahora toca hacerlo desde otro espacio y hacerlo después de haber preparado esta sucesión de modo ordenado y conforme establece nuestro protocolo familiar en estos últimos años. Estoy profundamente satisfecho de la transición realizada, Sener queda en las mejores manos, y desde mi nueva posición tendré ocasión de presenciar las nuevas páginas de la historia de SENER que comiencen ahora”.

Jorge Sendagorta Cudós, se ha mostrado privilegiado de haber trabajado “junto a Jorge Unda y aprender de él. Ahora es el momento de seguir trabajando junto con el nuevo presidente de Sener, Andrés Sendagorta, y nuestras personas para desarrollar el Sener del mañana”.

Jorge Unda, finalmente, ha indicado que “Sener ha sido mi casa durante una parte importantísima de mi vida. Empieza una nueva etapa con nuevos liderazgos que deberán afrontar los retos que se les presenten en este siglo XXI y que hagan de Sener un grupo mejor”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario