Boeing acaba de poner fecha al primer vuelo de la segunda generación del B-777X tras varios meses de retrasos debidos a varios problemas técnicos.
El Boeing 777X debía haber hecho su primer vuelo hace siete meses, pero un problema de los motores General Electric GE9X que lo equipa obligó en junio a retrasar el mismo, primero a finales de 2019 y luego hasta “principios de 2020” mientras General Electric solucionaba el problema en el compresor, rediseñando una parte del mismo, lo que obligó a certificar el cambio y modificar los motores ya producidos.
Con todo, Boeing siguió produciendo B-777X en su factoría de Paine Field (Everett) y ya hay diez a la espera de sus motores y de los vuelos de prueba, incluidos los primeros para Lufthansa y Emirates.
Tras las Navidades, Boeing, que ya había instalado motores modificados en el primer B-777-9 que volará, efectuó nuevas pruebas de rodaje con el avión, e incluso un “ensayo general”. El día 18 de enero, tras una noche con los motores funcionando, se realizó una prueba de todos los sistemas y equipos de a bordo simulando que el avión estaba en vuelo.
Esta prueba no obstante tuvo que ser cancelada en dos ocasiones, la primera al detectarse una vibración en uno de los motores, y luego por mal tiempo. Igualmente, una de las pruebas de rodaje a alta velocidad por la pista tuvo que ser postpuesta por un problema técnico.
Pero Boeing logró superar todos los problemas y ha anunciado que mañana día 23, a las 19:00 hora española (10:00 hora local en Seattle y la costa oeste de EE.UU.), y si el tiempo no lo impide, el Boeing 777-9 hará su primer vuelo, el cual tiene prevista una duración de unas cicno horas.
El acontecimiento podrá seguirse en directo en la web de Boeing.
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