Portada » LOT compra Condor
Aerolineas Aviación comercial Europa

LOT compra Condor

Los nuevos dueños de Condor han anunciado la próxima adquisición de nuevos aviones para el largo radio que sustituirán a los Boieng 757 y 767 en servicio.
Los nuevos dueños de Condor han anunciado la próxima adquisición de nuevos aviones para el largo radio que sustituirán a los Boeing 757 y 767 en servicio.

Polish Aviation Group, matriz de LOT acaba de anunciar la compra de la alemana Condor.

La aerolínea alemana Condor, que era parte del grupo Thomas Cook hasta la quiebra del mismo, acaba de ser adquirida por la polaca LOT por medio de una operacion liderada por Polish Aviation Group (PGL), sociedad matriz de LOT.

Según ha anunciado el nuevo proietario de Condor, la aerolínea seguirá operando como hasta ahora desde Alemania, y de momento se ha confirmado a la direccion de Condor en sus puestos. También se ha indicado que el préstamo puente que concedió el Gobierno alemán tras la quiebra de Thomas Cook, y que ha permitido a Condor seguir operando en estos meses, será devuelto integramente.

Rafał Milczarski, presidente de la Junta de PGL ha declarado que: «La adquisición de Condor encaja perfectamente en la estrategia de PGL. También asegura el futuro de Condor y ofrece estabilidad y grandes oportunidades a sus empleados, clientes y socios comerciales. Queremos desarrollar la marca icónica de Condor en Alemania y también presentarla en otros mercados de Europa. Damos la bienvenida a todos los empleados de Condor a la familia PGL y los invitamos a construir juntos uno de los mejores grupos de aviación en Europa”.

Tras la quiebra de Thomas Cook, no menos de 10 grupos se interesaron por Condor, presentando seis de ellos ofertas, de las que se seleccionaron tres, y siendo finalmente elegida la oferta polaca por ser la más alta económicamente.

La operación debe ser todavía aprobada por las autoridades de competencia en Europa, lo que se espera ocurra en el mes de abril de 2020.

Los directivos de PGL y Condor no han querido desvelar el importe de la operación, pero este ha sido superior a los 380 millones de euros que es el importe del préstamo puente que se va a devolver.

Además, Milczarski, sin dar más datos, anunció la próxima adquisición de diez aviones de largo radio para LOT y 20 para Condor.

LOT opera con el Boeing 787 esos vuelos, mientras que Condor cuenta con una mezcla de Boeing 767 y B-757 y, antes, en temporada alta, A330 cedidos por otras aerolíneas del grupo Thomas Cook.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario