Portada » 23 de enero: Primer vuelo del Boeing 777X
Aviación comercial Aviones Aviones comerciales

23 de enero: Primer vuelo del Boeing 777X

El primer Boeing 777-9 durante una prueba de rodaje por la pista de Paine Field previa a su primer vuelo.
El primer Boeing 777-9 durante una prueba de rodaje por la pista de Paine Field previa a su primer vuelo.

Boeing acaba de poner fecha al primer vuelo de la segunda generación del B-777X tras varios meses de retrasos debidos a varios problemas técnicos.

El Boeing 777X debía haber hecho su primer vuelo hace siete meses, pero un problema de los motores General Electric GE9X que lo equipa obligó en junio a retrasar el mismo, primero a finales de 2019 y luego hasta “principios de 2020” mientras General Electric solucionaba el problema en el compresor, rediseñando una parte del mismo, lo que obligó a certificar el cambio y modificar los motores ya producidos.

Con todo, Boeing siguió produciendo B-777X en su factoría de Paine Field (Everett) y ya hay diez a la espera de  sus motores y de los vuelos de prueba, incluidos los primeros para Lufthansa y Emirates.

Tras las Navidades, Boeing, que ya había instalado motores modificados en el primer B-777-9 que volará, efectuó nuevas pruebas de rodaje con el avión, e incluso un “ensayo general”. El día 18 de enero, tras una noche con los motores funcionando, se realizó una prueba de todos los sistemas y equipos de a bordo simulando que el avión estaba en vuelo.

Esta prueba no obstante tuvo que ser cancelada en dos ocasiones, la primera al detectarse una vibración en uno de los motores, y luego por mal tiempo. Igualmente, una de las pruebas de rodaje a alta velocidad por la pista tuvo que ser postpuesta por un problema técnico.

Pero Boeing logró superar todos los problemas y ha anunciado que mañana día 23, a las 19:00 hora española (10:00 hora local en Seattle y la costa oeste de EE.UU.), y si el tiempo no lo impide, el Boeing 777-9 hará su primer vuelo, el cual tiene prevista una duración de unas cicno horas.

El acontecimiento podrá seguirse en directo en la web de Boeing.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario