En el mes de mayo Aeroméxico abrirá un cuarto destino en Europa, y ampliará sus frecuencias a Madrid y Londres
El 29 de mayo Amsterdam se convertirá en el cuarto destino europeo de Aeroméxico desde Ciudad de México, con tres frecuencias semanales operadas con Boeing 787.
Menos de una semana después, el 4 de junio, comenzará a operar una sexta frecuencia semanal entre Ciudad de México y Londres Heathrow (todos los días salvo los martes), todas ellas con Boeing 787.
Finalmente, para este verano Aeroméxico llegará a ofrecer 13 vuelos semanales entre Ciudad de Mèxico y Madrid, siete con Boeing 777 y seis con B-787.
En mayo incrementará, primero a 11 vuelos en la ruta, y después a 12 con dos nuevas frecuencias con B-787; y el 2 de junio aumentará hasta las 13 con el sexto vuelo de B-787 (diario menos los domingos).
Jorge Goytortua, director corporativo de Ventas de Aeroméxico, al anunciar este incremento de vuelos a Europa, señaló: “Es un orgullo para Aeroméxico podernos consolidar en el mercado europeo; tan solo en 2015, transportamos más de 400.000 pasajeros de nuestras rutas de Europa hacia la Ciudad de México, un 13 por ciento más que en 2014. Con el anuncio de este aumento de frecuencias y la incorporación de Ámsterdam a nuestra red de destinos, reafirmamos el compromiso que tenemos en Aeroméxico con nuestros diferentes mercados”.
Aeromexico con 787, Air Europa con 787, TAM con A350… ejem mejor no repetir lo ya dicho. Un escario Hispania querida a la «última» moda.
Emirates volará Madrid-mexico desde julio como continuacion al tercer vuelo diario a Madrid, sera un 777ER
Buena competencia en la ruta
Además se comentó en su día que Air Europa volará a DF tambien
Yo siempre que cruzo el charco lo hago desde cualquier aeropuerto europeo ya que siempre compro billetes más económicos que con Iberia y encima vas en aviones mucho mejores para mi gusto, volé a San Francisco Vía París CDG, a NY. vía Bruselas, ahora estoy mirando para mayo a Miami desde CDG otra vez ida y vuelta 349€ Air France 777-300, y 586€ Iberia en A330-300 está claro no? Iberia aviones que sin ser malos ya los han tenido los demás hace 25 años y encima los billetes siempre más caros….al menos a mi me ha coincidido así.
De acuerdo con Rafa, totalmente cierto.
Para competir Iberia necesita 787 o 350 que consumen 20% menos.
Con 330s jamas ofrecera precios competitivos.
No vale decir que se tardam añis el recibirlos,, pues haberlos pedido antes como Air Europa pir ejemplo.
Buena gestion frente a mala gestion.
Me hace mucha gracia la gente que comenta sin saber. Iberia años atrás no necesitaba aviones que otras aerolíneas no tenían y pedían. Es decir, Iberia disponía de los 343 y 747 (posteriormente 346) que para la época que estaban eran tremendos. Cuando fueron pasando los años, estos aviones se quedaron obsoletos y tuvieron que encontrar UN RÁPIDO REEMPLAZO, rentable, barato y con garantías. Los 333 y 332 son un auténtico chollazo. Todas las mejorías que traen, unido a los nuevos interiores de Iberia hacen de ellos los aviones perfectos para la aerolínea.
Por otra parte, lo de Emirates a Mexico DF es un bulo tremendo. No hay confirmación y además, el gobierno español no va a dar tan fácilmente el visto bueno a dicho vuelo (si, se necesitan permisos).
Así que señores, informarse antes de hablar.
¿los 333 y 332 un chollazo? El 333 está cortisimo de alcance, para alcanzar Chicago o Miami no puede ir a carga máxima. A Mexico DF no alcanza.
Los 332 tienen mas alcance pero el coste por asiento es un 20% mas que el 787-800 y un 25% mas que el 787-900 o el 350.
Otras compañías simplemente pidieron aviones antes y ahora disfrutan de los aviones mas cómodos y mas eficientes.
Y para colmo del absurdo Iberia eligió motores GE cuando los 340-600 llevan RR y podían haber pedido el mismo motor. Mas coste que nunca se amortizará.
Y los GE consumen 0,7% mas que los RR. Decisión jamás explicada.
Rafa, te sale mas barato porque es un buelo con escalas, generalmente los buelos directos suelen ser mas caros y para alvaro… Air europa no ha tenido que hacer frente a una reestructuracion como si ha hecho iberia y hasta ahora no era una prioridad la compra de aviones. De todas formas con las bajadas de combustible ahora no hay tanta diferencia en mantener una flota u otra… Los 332 consumen mas pero son mas baratos y ahora con la bajada de precio de combustible son mas rentables que tener 350 o 787 o por lo menos la diferencia es infima! De todas formas para cruzar el charco british american e iberia que usa codigos compartidos dividen gastos y beneficios por lo que alomejor no es solo iberia… Y otro dato american sigue usando 757 y 767 para cruzar el charco y no son de hace 2 años
Gonzalo yo soy del norte y tengo que hacer igualmente escala en Madrid y encima más caro, y el que dice que los a330 son un chollazo y que ahora están muy bien que es cierto, es totalmente respetable pero yo he volado en aviones bastante mejor que esos y los prefiero y más barato….desde aeropuertos europeos… para gustos colores….
Cualquier persona que haya volado sabe que estos comentarios tipo «he volado en aviones bastante mejor que esos y los prefiero» sinceramente no tiene ni idea de nada. Lo único que nota un pasajero en un avión son los interiores y el IFE, del resto no tienen ni idea de si es un 330 o un 787. Como mucho su opinión se forma en lo referente a lo cómodo que era su asiento.
No, claro, no hay diferencia en volar con un 380 o un 777… Por favor… Lo he hecho hace unas semanas y la diferencia es abismal. Y ya sólo al escuchar despegar un 787 y un 330 notas la diferencia. Seamos serios, por favor.
Tú serás de los que cuando vuelan en 320 notan la diferencia entre un cfm56 y un V2500, ¿Verdad? Porque yo no noto la diferencia cuando viajo. Y como yo, la mayoría de la gente.
¿Quién ha hablado aquí del mismo modelo de avión pequeño con diferente motorización? Noto una diferencia enorme entre un 777 y un 380. Cuando vuele en un 787 te podré hablar de la diferencia entre este y un 330 (seguramente muy importante también).
Pero vamos, la aviación debe estar en una crisis muy grave si la gente es incapaz de notar mejora cuando vuela en un 787 a hacerlo en un 330. ¡20 años de evolución tirados a la basura!
Yo he volado en 330 y seguidamente en 787 y ya te digo yo que diferencia, poca. La misma que ir en un Seat o en un Renault. Otra cosa son las pajas mentales que cada uno quiera hacerse, que de sibaritas está el mundo lleno.
Será que hay gente más basta que otra por el mundo.
Volviendo al principio de los comentarios, decir que sorprende ver la gratuidad con la que opina la gente sin mirar si los datos aportados son ciertos.
Air Europa tiene actualmente 1 B787-8 alquilado. Empieza a recibirlos en abril-mayo y durante el 2016 recibirá 5.
No creo que el coste operativo + el financiero del B787 para AirEuropa sea menor que el coste operativo + financiero del A332 para Iberia.
Si a eso le sumas que la segunda mejora al pasar de un cuatrimotor a un bimotor y que el barril está a 30$… para mí, operación redonda y si hay que cambiar dentro de 10 años, se cambia.
@Alvaro 24 Enero, 2016 en 19:19
El ahorro en el consumo era un dato teórico que en la realidad se ha comprobado que está quedando lejos de las cifras originales.
Como aerolínea el precio ofertado dependerá de los costes y actualmente el coste por asiento y milla de un A330 es menor que un A350 o B787 porque los gastos de leasing o financieros son infinítamente menores. El ahorro de combustible no compensaría esa diferencia ni a precios de hace 2 años, por lo que mucho menos a los 30$ actuales. Las previsiones del barril en 2020 son de estar entre 20-60$.
Un A332 por unos 70 millones de euros frente a un 787-9 por unos 140-150 millones es mucho ahorro que amortizar en combustible. Amén de formación y distintos modelos en una flota pequeña de 80 aviones.
@Julian 25 Enero, 2016 en 13:13
Sí, los A332 son un chollazo. Lo mismo que el A333 salvo que han visto que en alcance se quedan algo cortos para sus previsiones, pero no para alcanzar Chicago o Miami a plena carga, por favor!!!!. En ruta aérea Chicago desde MAD no llega a 7000 km y Miami los supera por poco.
El alcance de un A333 con un pax de 335 supera los 10000km. IB los lleva con 278pax y después de incluir la Y+ será de 292. ¡¡¡Si hasta el carguero, el A332Freighter a tope de carga llegaría a esos destinos!!!
El tema motores GE en los A330 creo que viene ligado a obtener el mantenimiento de esos motores. Iberia realiza labores de mantenimiento para otras compañías y obtenía las certificaciones necesarias para mantener esos motores. Ese 0,7% de incremento les rentaba al poder ingresar mucho más por ese concepto.
Mr zx en primer lugar no me conoces da nada osea que no puedes saber si yo diferencio o no diferencio de un avión a otro, en segundo lugar noto la diferencia más de lo que piensas, y sobre todo después del avión en el precio del billete, que es por donde venía el debate, ya se que todos vuelan pero se de lo que hablo, aunque no lo creas y tercero te podías poner un nombre como todos…Mr zx tu vuela donde te apetezca y deja a los demás que hagan lo mismo….Deberías dedicarte a opinar y no a descalificar los comentarios de todo el mundo está bien discrepar pero no lo que tu haces. Sin acritud…ok.