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Aerolineas Asia / Pacifico

Air Asia recibe su primer Airbus A320neo

La aerolínea de bajo coste Air Asia ha recibido en Hamburgo el primero de 404 Airbus A320neo.

La aerolínea de bajo coste Air Asia ha recibido en Hamburgo el primero de 404 Airbus A320neo.

Kiran Rao, vice presidente ejecutivo de Estratégia y Marketing de Airbus (priemro a la izquierda) ha sido el encargado de entregar a Aireen Omar, consejero delegado de Air Asia (al centro) este primer A320neo con Bruno Castola, vive presidente de CFM International para programas de Airbus como testigo.
Kiran Rao, vice presidente ejecutivo de Estratégia y Marketing de Airbus (priemro a la izquierda) ha sido el encargado de entregar a Aireen Omar, consejero delegado de Air Asia (al centro) este primer A320neo con Bruno Castola, vive presidente de CFM International para programas de Airbus como testigo.

Airbus empieza a tomar velocidad con las entrega de los nuevos A320neo. Sí hace unos días Latam recibía el primero de Latinoamérica, ahora le ha tocado al gigante del low cost en Asia: Air Asia. Con este avión son ya 17 los A2320neo que han aceptado cinco aerolíneas.

Air Asia ha elegido para estos A320neo una configuración de 186 asientos, con la cabina Space Flex, y motores CFM International LEAP-1A.

Air Asia es el cliente número uno de la familia A320, con 575 pedidos a Airbus, 403 de ellos, todos de la familia neo, pendientes de entrega: 303 A320neo y 100 A321neo -cuya compra se firmó en el salón de Farnborough de 2016-.

Además de este primer A320neo, las diferentes aerolíneas del grupo Air Asia operan 174 A320.

5 comentarios

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  • ¿Que tal iran los CFM? ¿Funcionarán bien? Esperemos que sí, porque los Purepower han sido un fiasco que le está saliendo caro a Airbus. Ya me veo CFM haciéndose de oro con sus nuevos Leap.

  • El Leap aunque nuevo cuenta con la ase del CFM56 pero el PW es del todo nuevo y es un fiasco. Aun se tardarán meses como mínimo en solucionarlo y además gasta 3% mas de lo especificado, y 1,3% mas que el Leap

  • A mí es que PW nunca me ha gustado, en cambio CFM pues además de aportar a la industria europea fabrica motores con una incuestionable reputación. Lo que no entiendo es cómo pudieron certificar el PW y no se dieron cuenta de semejantes fallos. Con un poco de suerte Qatar y algunas más se pasarán a CFM, que espero que pueda absorver una demanda incrementada, además, seguro que con el paso del tiempo el motor introducirá mejoras de eficiencia en nuevas unidades.

  • Qatar el otro dia cancelo 2 aviones de la familia del A320Neo , puede ser por los problemas con el motor o por su delicada situacion financiera.

    Este año ha sido de motores porque madre mia entre este y el TRENT 1000 que llevan exclusivamente los B787 los fabricantes las han pasado canutas.