Portada » Aer Lingus se proclama como la aerolínea más rápida del mundo en la Budapest Runway Run
Aerolineas Aeropuertos

Aer Lingus se proclama como la aerolínea más rápida del mundo en la Budapest Runway Run

Se ha celebrado en Budapest la Carrera Solidaria de la Industria del Transporte Aéreo, Budapest Runway Run. Aer Lingus, con un equipo de 20 corredores, corrió por la pista 13R-31L del aeropuerto de Budapest para proclamarse finalmente como «La aerolínea más rápida del mundo».

Un total de 976 corredores de líneas aéreas, aeropuertos y otras empresas participaron en la Carrera Solidaria de la Industria del Transporte Aéreo conocida como Budapest Runaway Run que tiene cita anualmente en las pistas del aeropuerto de Budapest con un recorrido de 10 kilómetros.

El codicioso titulo de proclamarse como «La aerolínea más rápida del mundo» lo consiguió el equipo formado por los 20 corredores de Aer Lingus. Arrebatándole la primera posición a SWISS, los ganadores de la anterior edición.

Aer Lingus, ganadora de esta edición,  también consiguió un titulo individual gracias al miembro del equipo Robert Murphy el cuál cruzó la línea de meta en primer lugar, con 34 segundos de ventaja, alzándose así con el título de «aviador más rápido» con un tiempo récord de 34:47.

El director general de Aer Lingus, Stephen Kavanagh,  un veterano de la Budapest Runway Run, recibió a sus corredores personalmente a su llegada al Aeropuerto de Dublín tras victoria del equipo en Budapest y confesó que «después de la decepción por perder el título de «La aerolínea más rápida del mundo» el año pasado, me gratifica haberlo conseguido este año con el nuevo estilo empleado por el equipo». De la misma manera, Kavanagh quiso felicitar «a todos los que forman parte de nuestra línea aérea y han estado involucrados en pro de conseguir esta gran actuación. Todos ellos han hecho de Aer Lingus un gran orgullo».

La cuarta edición de Budapest Airport Runway Run, patrocinada por Airbus y Qatar Airways se lleva cabo en la pista 13R – 31L con bastante actividad, lo cual implica su cierre durante unas pocas horas con el fin de organizar el evento deportivo.


Esta carrera tiene además un fin solidario. Por una parte, recaudar ayudas para el trasplante de médula para la organización Anthony Nolan , y por otra, para la fundación Hungary’s Suhan, una organización benéfica que apoya la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte.

Alguna de las aerolíneas que han participado, tanto de forma individual como en grupo, fueron Qatar Airways, Pegasus Airlines, United Airlines, Emirates, Egyptair, Etihad, Small Planet Airlines, LOT Polish Airlines, SkyWork Airlines, ASL Airlines, Wizz Air, Turkish Airlines y los ganadores del año pasado SWISS.

László Molnár, de ASL Airlines, fue el «Director general de la aerolínea de más rápida», acabando los 10K en 46 minutos, mientras que Ralf Schmid, el director general de Aeropuerto Allgäu Memmingen (también conocido como Aeropuerto de Munich West) fue el «CEO de Aeropuerto más rápido de este año».

El único que ha conseguido aferrarse a su título de «Aeropuerto más rápido» por segundo año consecutivo ha sido el Aeropuerto de Wroclaw, Polonia.

Durante la entregar de premios, el CEO del Aeropuerto de Budapest, Jost Lammers, quiso dedicar unas palabras; » Ha sido una carrera dificil y muy calurosa, con más de 35cº en pista. Estamos orgullosos de todos los participantes, casi 1000 participantes pertenecientes a la comunidad de la aviación internacional, que con su participación ayudan a promover nuestro aeropuerto, esta fantástica ciudad y a la vez colaborar con la donación del 100% de las inscripciones recibidas».

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario