Air Europa, Boeing y Rolls-Royce han oficializado hoy en Madrid la compra por parte de la aerolínea española de 14 Boeing 787-9 cuyo contrato se firmó el pasado diciembre.
Air Europa incorporará desde 2019 14 Boeing 787-9 Dreamliner que se unirán a los ocho B-787-8 que llegarán entre 2016 y 2017 según se ha hecho público hoy en Madrid en un acto en el que han estado Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, Ricardo Clavero, vicepresidente adjunto y director comercial, ventas para Europa de Boeing, y Mark Harrisom vicepresidente de gestión de clientes – grandes motores civiles de Rolls-Royce.
Boeing ha valorado en 3.100 millones de dólares el pedido, lo que le convierte en términos económicos en el mayor jamás realizado a Boeing por una aerolínea española, y Rolls-Royce en 1.100 millones de dólares el suministro de los motores Trent 1000 y el paquete de mantenimiento TotalCare para estos.
Air Europa comenzará a operar un primer Boeing 787-8 alquilado de LOT en el mes de marzo, dedicándoloprincipalmente a la ruta entre Madrid y Miami según ha señalado Juan José Hidalgo. Este avión operará para Air Europa durante un año hasta la llegada del primer Boeing 787-8 del pedido firmado el 30 de marzo de 2007.
Aunque la configuración interior de los nuevos B-787-9 todavía no se ha cerrado, a la espera de la evolución del mercado, de momento se trabaja sobre una teórica de 24 asientos en clase ejecutiva y 331 en clase turista. Los B-787-8 tendrán 22 en ejecutiva y 274 en turista.
Según ha explicado Juan José Hidalgo, con la llegada de los Dreamliner Air Europa tiene previsto crecer, es decir, de momento se mantendrán también los Airbus A330. En 2015 el crecimiento estará en torno al 20 por ciento, ampliando frecuencias en las rutas a América y con el nuevo vuelo Madrid Tel Aviv. En 2016, con la llegada de cinco Boeing 787-8 el crecimiento llegará al 30 por ciento, con apertura de hasta cinco nuevas rutas desde Madrid, entre ellas México, Bogotá, Quito y Santiago de Chile (esta sin escalas como hasta ahora). En 2017 el crecimiento será del 20 por ciento con la llegada de otros tres Dreamliner y la apertura de otras tres rutas.
Junto a la llegada de los ocho primeros Boeing 787-8, Air Europa tiene previsto la incorporación de unos 100 empleados por avión.
Enhorabuena por esta compra de modernos aviones. Iberia (IAG) debería aprender y dejar los obsoletos A340 y los A330 que aún debe recibir, aviones que gastan 25% mas que el B787 ¿así piensa competir?
Comprendo que IBERIA quiere apoyar a Airbus con la flota que tiene aparte de sus pedidos en firme, sin embargo es bueno diversificar la flota con aparatos Boeing como el Dreamliner.
Lo bueno es saber que Air Europa crece al igual que IBERIA, son buenos sintomas de la recuperacion de la economia y del negocio de la transportacion aerea.
Excelentes aviones! En buena hora! Yo apoyo al cien por cien a las empresas espanolas y latinoamericanas.
Comprendo que IBERIA quiere apoyar a Airbus con la flota que tiene aparte de sus pedidos en firme, sin embargo es bueno diversificar la flota con aparatos Boeing como el Dreamliner, con similar tamano al B777-200 y Airbus A330-300 pero mucho mas eficiente.
Lo bueno es saber que Air Europa crece al igual que IBERIA, son buenos sintomas de la recuperacion de la economia y del negocio de la transportacion aerea.
Excelentes aviones! En buena hora! Yo apoyo al cien por cien a las empresas espanolas y latinoamericanas.
Yo creo que Air Europa, 100% española, debería comprar Airbuses hechos en Europa y el 4% en España, es indigno crear trabajo en USA y paro en España. Y en abril alquila un 787 a LOT en «wet lease», es decir, con tripulación incluida (extranjera). Ni un puesto de trabajo para españoles. Viva Air Europa !!!!! jejejejeje indignante
He leído que Virgin Atlantic va a cambiar en la ruta Londres-Los Angeles el A340-600 por el B787-900 desde el 30 de abril. Esto es lo importante de las compañías que invierten en aviones eficientes. Ese vuelo ahorrará unos 40.000 litros por trayecto, suponiendo un trayecto por día, pues el -600 lleva 200.000 litros para volar 14.000 km. Al año, 14 millones de litros. Un gigantesco beneficio al medio ambiente con un solo avión. Da igual si es Airbus o Boeing, lo importante es el medio ambiente.
http://centreforaviation.com/analysis/virgin-atlantic-airways-new-brand-campaign-offers-the-world-but-its-new-network-doesnt-205199
14 millones de litros de ahorro por año
Justamente como dice Pedro aviones cuatrimotores como el A340-600 consumen mas combustible y minimizar las emisiones de carbono es importante para las aerolineas pero reducir los costos de mantenimiento, operacion es lo que mas predomina en el negocio de la transportacion aerea.
Para Air Europa lo importante es ser competitiva, alquilar un B787-8 con personal extranjero (polaco) es mas economico y comprar los B787-9 es una estrategia empresarial para competir con IBERIA.
Aerolineas americanas, europeas, asiaticas compran Airbus, Boeing, Bombarier, Embraer para diversificar sus flotas y satisfacer un mercado en particular y asi obtener el mayor beneficio al menor costo.
Me hace mucha gracia que haya gente que aún se sorprenda con Air Euopa. Si, compran aviones que no favorecen a ninguna industria española. Si, van a alquilar un 787 en wet lease a LOT (tripulación incluida) y no dar empleo a gente española. Si, están desesperados por competir con una Iberia claramente superior.
Lo mejor es que presumen de el mayor acuerdo de una aerolínea española con Boeing, y lo que no saben es que en breve Iberia va a pedir 787s y quitarles el título.
Que pena da Air Europa…
FVL, ¿tienes fuentes fiables de eso qué dices sobre que Iberia va a pedir 787? Me parece raro que después de tantos años con flota unificada vuelvan a pedir 787s en lugar de más pedidos sobre 350. Me imagino que de ser así ejecutaran las opciones que tenía IAG sobre 787s y los recibirán antes de 2017.
FLV, yo tampoco creo que Iberia pida 787. Es de pura lógica que IAG ejecute las opciones pero para British, pues ya tiene 42 B787 pedidos, y que Iberia en el fututo ejecute opciones sobre 350-900 o 350-1000.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Boeing_787_orders_and_deliveries
Yo creo que Air Europa le está comiendo el terreno a Sudamérica con su buena política de B787, muy rentables, Iberia seguirá usando A340-600 durante al menos 10 años que son una ruina en keroseno. Un desastre de avión, el peor que ha hecho Airbus.
Iberia necesita los A350-900, y A350-1000, también B787-800 para rutas poco densas, B787-10 para rutas hasta 13.000 km, y A380 para grandes rutas, y A321neo LR, además de A319neo/A320neo/A321neo
Y debería cancelar si puede los nefastos y súper antiguos de diseño A330-200 y comprar A330neo que podría tener en 2017, consumiendo 15% menos
A ver Diego, IAG por mucho que diera el paso de comprar los A330Neo no los tendría antes de 2017 sino en 2019 aproximadamente, e Iberia necesita aviones como el A330-200 ó B787-800 para rutas largas y poco densas, es decir, es lógico que haya optado por el A330-200 ya que los recibirán muy pronto. Ellos lo tienen perfectamente estudiados, además se ahorran una pasta enorme en formación de la tripulación ya que se pilota igual que un A330-300 que ya tiene. Por otra parte también me encantaría ver a Iberia con los B787-900 más pronto que tarde, pero antes le haría un pedido de A350-1000 u optaría (esto último creo que en mis sueños tal vez) por dos o tres A380-800 de SkyMark (que ya no los quiere y no los va a pagar a Airbus) para rutas como México DF, Sao Paulo, Nueva York y Buenos Aires, por ejemplo. Pero en fin, el tiempo lo dirá.
Jaime, leo tu opinión, que respeto, pero sigo 0pensandoque lo mejor es seguir operando algún A340-300 hasta poder recibir A330neo si los pide, pues los A330-200 en consumo no aportan apenas nada. Es comprar para 20 años los aviones de opera Air Europa y que ya en 3 o 4 años se quita de encima. No se puede comprar lo último en tecnología, ninguna empresa buena lo hace, y si lo mas caro no se puede comprar, pues algo intermedio: 330neo
Lo ideal para Iberia, y mas barato, y de entrega casi inmediata, sería buscar de segunda mano B777-300ER que hay muchos en el mercado. Ideal para vuelos a América.
Los Boeing 787 de Air Europa seguramente vendrán configurados con 9 asientos por fila en clase turista. Esto es una aberración, una lata de sardinas.
El Airbus A 350 que encarga Iberia es más ancho y con más espacio para los asientos clase turista. Para mí, la anchura de los asientos es uno de los puntos más importantes en el confort, por lo que elegiré Iberia antes que Air Europa