El primer Airbus A350 para Vietnam Airlines ha salido ya de la cadena final de montaje en Toulouse.
Vietnam Airlines será la segunda aerolínea que reciba el nuevo Airbus A350-900 tras Qatar Airways. La entrega de su primer ejemplar está prevista para mediados de 2015. Ahora, Airbus ha completado su producción y el avión pasará al hangar de pintura antes de su primer vuelo.
A finales de octubre, este primer A350 para Vietnam Airlines, número de serie 015, y propiedad de la empresa de leasing Aer Cap, pasó a la última de las posiciones de montaje para iniciar la mayoría de las pruebas en tierra para confirmar que todo funciona correctamente.
No entiendo el ahorro de combustible respecto del A330. Según Wikipedia: A330- 10.500 km con 97.170 litros, a 9,25 litros/Km. El A350- 15.000 km con 138.000 litros, a 9,20 litros/Km
Consumo casi idéntico. ¿Y el supuesto ahorro del 20 o 25%? No lo veo. ¿alguien me lo explica, por favor?
El ahorro de combustible no se mide por km como los coches. se mide por payload es decir kg de combustible que quemas vs cantidad de pasajeros o carga que transportas.
Pero según Wikipedia, el A350 es 3m mas largo nada mas, y la cantidad de pasajeros que lleva en una misma configuración es 19 o 20 mas, por tanto el consumo es ligerísimamente inferior al A330, pero nada del 20% menos, ni soñarlo. Me parece que hay una operación de «marketing» de los vendedores de aviones «vendiendo» ahorros del 20% o mas, que son totalmente falsos. El ahorro es del 6%, si lleva 19 pasajeros mas sobre 300. Un ahorro que no justifica pagar fortunas por el A350. Por eso se vende mal, y Emirates ha cancelado 70.
No solo es el ahorro de combustible lo que lo hace atractivo al A350-900. Es superior en tecnologia en comparacion al B777-200 y al A330-300. Tiene mejores prestaciones como el alcance, capacidad de carga y pasaje, espacio y confort para los pasajeros. Si ven el tren de aterrizaje de un B777-200 tiene seis ruedas en cada lado, el A350-900 tiene solo cuatro, los winglets, la nariz lo que hace que tenga innovaciones aerodinamicas a su rival de Boeing siendo un 25% mas eficiente.
El A330-300 neo sera un gran avion pero no superior al A350-900 en los terminos mencionados.
Juan, de hecho el problema que enuncias está en la primera línea: «según Wikipedia…».
Si la Wikipedia fuera estrictamente cierta y por tanto el A350 sólo ahorrara un 6% al precio de una millonada, podríamos deducir que las compañias aéreas son todas bobas.
La realidad es que yo me abro un usuario de la Wikipedia y me puedo poner a redactar artículos sobre música barroca, de la que no tengo ni idea. Así que ojo con lo que diga la Wiki, que dice muchas burradas.
Volviendo al A350, cuando uno gasta tantos millones comprando aviones a siete años vista, te miras muy bien lo que te ofrecen, así que dudo que sólo ahorre eso. Además los gastos de combustible dependen de sectores de vuelo, rangos de carga, alcance y ocupación, así que en unos puede haber mucho ahorro y en otros menos.
Por otra parte, el A350 se ha vendido tan mal como el 787. Ambas compañías han vendido 800 aparatos… salvo que el Airbus lo ha hecho en un par de años menos que Boeing.
Hay que contrastar los datos con fuentes fidedignas, y la Wikipedia no lo es en absoluto.
Un saludo,
Javier
Hice un estudio por mi cuenta y con calculadora en mano (cualquiera lo puede comprobar).Simplemente entre en las paginas web de Boeing y Airbus y con los datos que tienen en sus páginas web calcule el consumo por pasajero a los 100/km así lo podemos cotejar incluso con nuestros propios vehículo.Bueno el Boeing 777-300ER tiene una capacidad de 365 pasajeros en tres clases, un volumen de carga de 201,6 m3, motores de 52298,93 kg de empuje, una capacidad de combustible de 181280 l y una autonomía de 14685 km lo que hace un consumo medio por pasajero a los 100km de 3.38 litros.
El airbus A350-1000 (aún no está en servicio) tiene capacidad para 369 en configuración de dos clases,tiene un volumen de carga de 208,2 m3,una capacidad de combustible de 156000 litros y motores de 44081 kg de empuje (al ser más ligero necesita motores de menos potencia), autonomía de 14800km lo que hace un consumo medio por pasajero a los 100km de 2.86 litros.
El consumo específico del A350-1000 es un 15,38% inferior al boeing 777-300ER si nos atenemos a los datos de sus paginas web.Hay innumerables factores que hacen que el consumo especifico varíe, carga de pago, condiciones atmosféricas,ruta de vuelo, etc etc pero bueno es una estimación de por donde andan.Sin embargo no se donde saca airbus que el coste es un 25% menor por asiento imagino que será en el mantenimiento del avión por estar realizado en fibra de carbono pues recuerden que la fibra de carbono no se oxida e innumerables datos técnicos que están fuera de mi alcance.Saludos.
Contestando a Juan y al resto de comentarios creo que todos están confundidos y en parte todos tienen razón.El airbus A330-800neo sustituye airbus A350-800, ¿porque? Porque la relación coste pasajero/km favorece al A330-800neo. El A330-800neo es simplemente un A330-200 con mejoras aerodinamica en las alas y nuevos motores y el airbus a330-900neo es un airbus a 330-300 con similares características nuevos motores y nuevas alas.Pero que ocurre que el material construido el aluminio es mucho mas barato que la fibra de carbono.Lo que quiere decir que el airbus A350-900 es rentable en vuelos de 15000 km y del orden de 300 a 369 pasajeros.Si empleas el airbus A350-900 en vuelos cortos baja su rentabilidad porque tienes que amortizar una avión mucho mas caro.Pero que ocurre como dicen arriba con el marketing, los fabricantes ofrecen a sus clientes de lanzamiento descuentos que rozan el 50% y hacen muy rentable a ese avión en cualquier ruta.Por eso cuanto mas grande es una compañía mejores precios va a conseguir en la compra de aviones, repuestos, etc y mayores margenes de beneficios como pasa con Emirates que siempre da beneficios y no paran de crecer (imagino también que le saldrá el queroseno mas barato también xD).Saludos.