Binter recibe el segundo ATR 72-600, de los 6 nuevos aparatos anunciados el pasado mes de noviembre. Con matrícula EC-NSG, pronto se incorporará a la programación de la aerolínea canaria.
Binter continua con sus planes de renovación y ampliación de flota. El grupo canario ha recibido el segundo de los ATR 72-600, del pedido realizado en noviembre del pasado año por seis aparatos. El ATR 72-600 cuenta con las últimas tecnologías en el campo de las herramientas de navegación asistida y los más altos estándares de confort para los pasajeros. El aparato tiene 72 plazas, con asientos más finos que posibilitan un mayor espacio entre filas y compartimentos de equipaje un 30% mayores.
Asimismo, se ha dotado a los asientos de iluminación LED para hacer más agradable el vuelo a los pasajeros. Este tipo de aeronave es más respetuoso con el medio ambiente y puede despegar y aterrizar en pistas más cortas, lo que le permite operar en aeropuertos donde otro tipo de aviones no pueden hacerlo.
Récord en Semana Santa
La aerolínea canaria batirá un récord histórico de vuelos durante esta Semana Santa, según explicaba la directora de Comunicación de Binter, Noelia Curbelo en una entrevista radiofónica en la emisiora canaria de la COPE. Según recoge la propia emisora, «El 17 de abril alcanzaremos una cifra histórica de plazas diarias al ofrecer casi 19.000 asientos para que la gente pueda volver a casa. En concreto, hablamos de 263 vuelos interinsulares. Además, tendremos picos importantes en las salidas del viernes 8 abril y el miércoles 13, con casi 250 operaciones«, explicó Curbelo, quién añadió que las reservas en las rutas internacionales y los vuelos con Madeira «están a tope».
Con estas perspectivas, Binter habla de “optimismo máximo” para verano. La aerolínea se viene preparando en los últimos meses con la apertura de una base en Lanzarote y otra en Fuerteventura, lo que permite ofertar más vuelos con esas islas. “También tenemos aviones durmiendo en La Palma tras llegarnos el segundo ATR de la compra de seis aviones que hemos hecho”, señala Noelia Curbelo.
Hub de las conexiones con África
Con la incorporación de estos nuevos aviones a la flota, cuya entrega culminará el próximo año, Binter sigue ampliando sus rutas desde y hacia las Islas Canarias, con un ambicioso programa de verano que fue anunciado a finales del mes de marzo, y que quiere convertir Canarias en un auténtico hub de vuelos con África. También Madeira adquiere mayor protagonismo en la programación estival de la aerolínea canaria, ampliando los vuelos a siete a la semana, con una oferta de más de 100.000 asientos, un 38 por ciento más que en verano de 2021.
A partir del mes de julio, Binter abrirá nuevas rutas directas con este destino portugués desde los aeropuertos de Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife Sur, además de reforzar las conexiones desde Gran Canaria, con vuelos todos los días de la semana. A lo anterior se suma una ruta inédita fuera de Canarias, que conectará Marrakech y Madeira en verano, fruto del trabajo conjunto entre Binter y la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT).
Los enlaces desde Lanzarote serán los sábados a las 17:00 horas y salida desde Madeira a las 14:40 horas. Fuerteventura también estará conectada con Madeira todos los sábados a las 12.10 horas y salida de la isla portuguesa a las 09:40 horas. En el caso de Tenerife Sur, Binter ha programado para este verano dos enlaces semanales, los lunes y miércoles, que despegarán a las 13:10 horas. Los vuelos con el aeropuerto de Tenerife Norte se mantendrán como hasta ahora, con conexiones directas los martes y sábados, que sumadas a la nueva ruta con Tenerife Sur permitirá tener una frecuencia de 4 conexiones semanales con la Isla.
Otra de las claves de la programación presentada por la compañía canaria es la creación de una operativa hub, con Canarias como centro de interconexión, entre Dakar y varios destinos nacionales – Murcia, Mallorca, Pamplona y Zaragoza – e internacionales – Toulouse, Lille, Turín y Venecia -, que se basa en el refuerzo de la ruta entre Gran Canaria y el aeropuerto de la capital de Senegal y la adaptación de los horarios de los vuelos para permitir los trayectos en conexión en ambos sentidos.
De esta forma, desde final de julio Binter pasará a contar con tres frecuencias a la semana entre Gran Canaria y Dakar, ya que a los vuelos de los lunes y jueves se sumará una nueva frecuencia los martes. Estos vuelos salen de Gran Canaria a las 22:35 horas y realizan parte del trayecto de ida y todo el trayecto de vuelta de madrugada, lo que facilita la conexión con los vuelos que han llegado a Gran Canaria ese día, en la ida hacia Dakar, y con los que partirán de Gran Canaria hacia destinos nacionales y europeos al día siguiente, en la vuelta desde Dakar.
La compañía aérea ha anunciado también un refuerzo de los vuelos programados a partir del mes de julio con Marrakech, que tendrá tres frecuencias semanales con Gran Canaria y una con Tenerife, y con Agadir, que suma una más hasta alcanzar las tres semanales. Nuevamente, el trabajo conjunto entre Binter y la ONMT ha sido un factor clave para esta mejora de la conectividad, como en el caso de Madeira-Marrakech.
A los vuelos entre Agadir y Gran Canaria de los martes y sábados, se suma uno nuevo los jueves con salida desde Canarias a las 10:30 horas y regreso desde el aeropuerto marroquí a las 12:50 horas. En el caso de Marrakech, Binter ofrecerá tres enlaces directos desde Gran Canaria con una nueva conexión los martes con salida a las 10:30 horas y regreso a las 13:15 horas, que se suma a las que ya se realizaban los jueves y domingos. Además, también ofrece un enlace semanal con el aeropuerto de Tenerife Norte – Ciudad de La Laguna los sábados.
Añadir comentario