null
Portada » British retira su último Boeing 767LR
Aerolineas Europa

British retira su último Boeing 767LR

Los Boeing 767 de British Airways cubren las rutas europeas de mayor demanda de pasaje.
Los Boeing 767 de British Airways cubren las rutas europeas de mayor demanda de pasaje.
British Airways ha retirado su último Boeing 767 configurado para vuelos de largo radio, quedándose sólo con los de vuelos europeos.

British Airways ha retirado el último de sus Boeing 767 en configuración de largo alcance.

Los Boeing 767 de British Airways cubren las rutas europeas de mayor demanda de pasaje.
Los Boeing 767 de British Airways cubren las rutas europeas de mayor demanda de pasaje.

En los últimos años British Airways ha venido operando sus Boeing 767 en diversas configuraciones, unas para vuelos de largo radio y otras para vuelos europeos.

Las configuraciones han ido variando a lo largo de los años desde que llegaron los primeros ejemplares en 1990, en función de los cambios de butaca y servicios que ha ido haciendo la aerolínea.

British llegó a tener 28 Boeing 767-300ER, los cuales ha ido retirando paulatinamente, hasta que el 27 de agosto de 2016 ha dado de baja el último de los configurados para el largo radio, el matriculado G-BNWY, si bien ha pasado sus últimos días volando rutas europeas.

El día 27 hizo una rotación de Londres Heathrow a Roma, y tres horas después de regresar al aeropuerto londinense despegó en su último vuelo hacia el aeropuerto de Cardiff, donde British Airways tiene una de sus bases de mantenimiento, para que se le retirasen todo tipo de componentes, y una vez terminada su función como donante, ser desguazado.

Con esta retirada British Airways mantiene siete B-767300 en servicio.

10 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Me imagino que este avion ha sido retirado a medida que iban entrando los B787-8/9 , aparte de que haya cubriendo con otros aviones como son el B777-300 que ha recibido durante estos ultimos años , o el A380-800.

  • Ignacio, los 787 son mas potentes y por eso llevam mas gasolina para llegar destinos muy lejanos

  • Esto es lo que normalmente estan haciendo los antiguos operadores del Boeing 767-300ER. De Londres Heathrow a Madrid yo viaje en uno de estos y como bien dice Ignacio el sucesor es el Boeing 787-8. Los B787-9 iran cubriendo el espacio de los B777-200 que los iran retirando a futuro.

    Correcto Nuria los B787s tienen mayor alcance que los B767s.

  • Estoy de acuerdo que la capacidad del b787-9 es mayor , tambien desconozco que aviones en concreto se esten usando para cubrir las bajas del B767 he puesto unas sugerencias que podrian cubrir esas bajas.

    Carlos .A – No es de extrañar que aviones nuevos cubran rutas cortas durante unos meses hasta que las aerolineas o los pilotos tengan mas experiencia y manejo del avion.

  • Ignacio

    El reemplazo de los B767s no es un aspecto concreto o que se este dando en British Airways. Yo he comentado en terminos generales que operadores del B767-300 los estan reemplazando (los mas antiguos) por B787-8s como LATAM.

    En verano desde LHR a MAD, el primer vuelo (entre 6:00 – 7:00am) suele usarse B767-300ER o a veces un Airbus A321.

    En cuanto al entrenamiento de los pilotos es algo que cada aerolinea debe hacerlo en funcion del modelo del avion y el costo logicamente variara.

  • Dice nuria que los han sustituido por los a380 pq son muy eficientes y, ¿su coste? Nah una baratija

  • Me imagino que no habrá reemplazo en si en vuelos europeos. Pero supongo que de producirse el mas idóneo sería el 787-9. Respecto al 777-200 posiblemente aun les queden bastantes años, pues me imagino que antes debería jubilar los B747-400. Insistiendo en los vuelos europeos cada vez son mas compañías la que retiran los de gran capacidad por 737/320. Iberia, lufthansa, monarch: A300. Y ahora optan por familia Airbus 320. Así que me da la impresión que serán los 32s los que sustituyan en British. Aparte quedan los que operan ocasionales a las islas y zonas turísticas de gran demanda

  • Respecto a A380 no descartemos verlo en vuelos europeos con Wamos para llenar cruceros. Pero claro, por lo que pude leer en su día que a largo plazo cuando singapore, emirates comiencen a jubilar