Emirares celebra su sexto aniversario en España con más de 3,3 millones de pasajeros. De ellos, más de un millón ya han volado entre España y Dubai en los Airbus A380 de la compañía.
El próximo 1 de agosto, Emirates, celebrará su sexto aniversario operando entre España y Dubai. A lo largo de estos años, la compañía ha conseguido sumar más de 3,3 millones de personas transportadas entre los dos destinos.
La línea aérea de los emiratos comenzó a operar en verano del 2010 con un solo vuelo diario desde Madrid, operado con un Airbus A330 con 3.346 plazas semanales disponibles. A lo largo de estos 6 años, Emirates ha ido incrementando su presencia en nuestro país, hasta el día de hoy en el que opera 4 vuelos diarios desde Madrid y Barcelona, 3 de ellos con el AirbusA380.
Actualmente, con el servicio en A380, Emirates ofrece un total de 26.754 plazas semanales, lo que se supone un incremento del 800 por ciento con respecto a cuando empezó en 2010.
La compañía también ha aumentado su plantilla española, hoy en día cuenta con 143 pilotos y 635 tripulantes de cabina españoles además del personal en los aeropuertos y oficinas de venta en España.
“Desde el inicio de los servicios en nuestro país en 2010, la historia de Emirates en España es la crónica de un gran éxito. En tan sólo 6 años, hemos aumentado extraordinariamente la capacidad para satisfacer la creciente demanda» en palabras de Fernandez Suárez de Góngora, director general de Emirates España.
Principales fechas de Emirates en España;
1 de agosto de 2010: Lanzamiento de los vuelos de pasajeros entre España y Dubái, con la introducción de un servicio diario desde Madrid, operado con un A330, con un total de 237 plazas.
1 de octubre de 2010: Cambio de aeronave en la ruta Madrid – Dubái , el A340-300 sustituye al A330 y aumenta capacidad a 267 pasajeros.
1 de diciembre de 2011: Nuevo aumento de capacidad de un 35% cuando el vuelo diario a Madrid pasa a ser operado por un Boeing 777-300ER con capacidad para 360 pasajeros.
1 de julio de 2012: Introducción del segundo vuelo diario entre Madrid y Dubái, con el segundo vuelo operado también con un B-777-300ER, duplicando frecuencia y capacidad en la ruta.
3 de julio de 2012: Emirates añade Barcelona a su red de rutas con la introducción de un vuelo diario entre Barcelona y Dubái operado con un B-777-300ER.
1 de febrero de 2014: Primer servicio regular del Airbus A380 en España, operando la ruta Barcelona – Dubái en sustitución del B-777-300ER y añadiendo 2.200 plazas por semana en la ruta.
2 de mayo de 2015: Emirates duplica su frecuencia desde Barcelona a Dubái con la introducción de un segundo vuelo diario operado con un B-777-200LR.
1 de agosto de 2015: Debut del A380 en Madrid. La llegada del avión de pasajeros más grande del mundo a la capital marca el quinto aniversario de la compañía en España y suma otros 2.900 asientos por semana en la ruta entre Madrid y Dubái.
1 de junio de 2016: Emirates pasa a operar su segundo vuelo diario entre Barcelona y Dubái también con el A380, añadiendo un 29 por ciento de capacidad en la ruta y ofreciendo un total de 26.754 plazas semanales en sus rutas entre España y Dubái, ahora operando 3 de sus 4 vuelos diarios con el A380.
Ojala se incremente la entrada de divisas, los paises emergentes pueden traer inversiones a nuestro pais que lo necesita mucho.
Esperemos que siga en tendencia ascendente el trafico, mas A380s en Le Prat, Barajas!
El Prat perdon! 😉
varias compañias, Iberia, Air Europa, British y alguna otra tendrá que operar pronto 380s en Barajas para no ser echados del mercado por Emirates, que usa el avion que menos gasolina gasta y por eso domina el mercado.
Como siempre Nuria pones el dedo en la llaga.
Buen ojo crítico
El 380, además de ser uno de los aviones mas feos de la historia de la aviación comercial, esta siendo un auténtico lastre para las aerolineas que lo adquirieron (salvo EK), y para el fabricante. Ya no lo quiere nadie ni a precio de saldo de 2ª mano.
No se Nuria de dnd sacas tus conclusiones.
Tiene razón pitufo
El día que Nuria entienda que los aviones no consumen gasolina será fiesta nacional. Por cierto, Air Europa usando A380 ?? no se si lo veo….
¿ Iberia operando el 380 ?
A lo mejor en Alvedro…
¿ BA operando el 380 en Barajas ?
Si a veces ni llenan el 767…
De verdad, no sé de dónde sacas esas conclusiones
Buenos si cada 15 años se dobla el trafico aereo imagino que o los aviones se hacen mas grandes o los aeropuertos tendran tamaños como madrid xD.En definitiva airbus cada vez vende más airbus A321 porque en definitiva pueden meter mas pasajeros las aerolines.Idem con el A380 pero esta adelantado a su tiempo.No creo que Emitates deje caer al 380 seguira piediendo para renovar su flota.Esta por ver que airbus si opte por paralizar el programa para mejorar sus balances económicos.Lo que está claro que si airbus no es capaz de mejorar la eficiencia del airbus al menos en un 15% lo tienen muy crudo.Hice un comentario hace tiempo de construir un bimotor con el a380 es una decision costosa y compleja por nuevas inversiones y demás pero se hizo con el a340 construyendo el a330.Pero es que los cuatrimotores tienen los días contados en el transporte de pasajeros ya que la competencia es muy grande y los bimotores es lo mas eficiente.
Óscar Rubén:
El a340 fue posterior al a330 y se hizo para poder cruzar el Atlántico cuando no existía ETOPS. Un a380 bimotor no podría volar… Y para el 2035 se espera el doble de aviones, no aviones el doble de grandes, precisamente de lo que menos van a vender es de jumbos (según Airbus y Boeing)
Como dice Javier los aviones de un solo pasillo seran los que mas demanda tengan en el futuro , y bueno ahora las aerolineas estan adquiriendo grandes cantidades de estos aviones algunos con la capacidad de cruzar el atlantico como son el A321LR o alguna variente del 737-700 o el futuro 737MAX.
Pienso que los actuales Airbus A380 van seguir operando hasta mediano plazo, luego ya no pienso que sean rentables seguir operando, los de doble pasillo bimotores los iran reemplazando como ya paso con los B747s de la primera generacion.
En cierta forma sucedera lo mismo que ocurrio con los A340-300, 500 y 600s. Mucho combustible, mucho costo de mantenimiento. Mientras tanto, las empresas que los operen deben hacerlos rentables y hacerlos volar a destinos claves. Ojala Barajas y El Prat sean parte de esos destinos para que las estadisticas en estos aeropuertos sigan subiendo.
Concuerdo con todos quienes piensan que los aviones de un solo pasillo, seran los que mas demanda tengan por parte de las aerolineas.