Según el plan anunciado ahora hace casi un año, Emirates retira los últimos A330 y A340 y Boeing 777-200 ER que permanecían operativos, con lo que su flota para a estar integrado exclusivamente por Airbus A380 y Boeing 777-300ER.
Emirates ha retirado los últimos Airbus A330 y A340 y Boeing 777-200 que aún permanecían en servicio activo en la compañía de Emiratos, con lo que su flota pasa a estar integrada únicamente por los modelos Airbus A380 y Boeing 777-300ER.
El Airbus A330-200, matrícula A6-EAK, hizo su última rotación entre Dubái y el aeropuerto indio de Trivandrum International, en la ciudad india de Thiruvananthapuram, en el Estado de Kerala; el A340-300, A6-ERN lo hizo entre Dubái y la capital de Omán, Muscat, mientras que el último viaje del Beoing 777-200ER se realizó entre Dubái y Peshawr, también en la India
Los A330-200 entraron en servicio con Emirates en marzo de 1999, el último ejemplar que ha causado baja se incorporó en el año 2002, en total Emirates ha operado una flota de 29 aviones de este modelo. Por su parte el A340 retirado se incorporó en el año 2004, y la compañía de Emiratos llegó a operar un total de ocho ejemplares, además de 10 A340-500, cuyo último avión también se retiró este mismo año. Por último el B-777-200 fue puesto en servicio en el año 1997, con una flota que llegó a alcanzar los 19 aviones.
Tras la jubilación de estos tres últimos ejemplares Emirates operará tan sólo dos modelos de fuselaje ancho en su flota, el Airbus A380, con 85 ejemplares en servicio y el Boeing 777-300ER, con un total de 125 unidades en servicio con la aerolínea del Golfo. Con estas jubilaciones Emirates opera una de las flotas más jóvenes de la industria, con una media de 5,2 años. La compañía anuncia además que durante los dos próximos años procederá a la retirada de otros 25 aviones.
La compañía ha recibido a lo largo de 2016 36 nuevos aviones, 20 Airbus A380 y 16 Boeing 777. Emirates es actualmente el mayor operador de Airbus A380 y Boeing 777, con 85 A380 y 160 Boeing 777 en su flota. De los 234 aviones que la aerolínea tiene pedidos, con un valor de 112 mil millones de dólares, 150 serán los nuevos Boeing 777X, que comenzarán a ser entregados a partir de 2020. Los aviones contarán con una serie de mejoras centradas en los pasajeros, como ventanas más grandes, un techo más alto y una cabina más amplia, además de ser más eficientes en cuanto al consumo de combustible, anuncia la compañía.
Ha dicho Nuria en el articulo de Cabo verde que se retira del foro. Lo siento.
Resulta que seguramente tenia mucha razón, una gran compañía como Emirates jubilando por obsoletos los 332 mientras Iberia los recibe «flamantes».
Vamos con 15 años de retraso.
Entro en servicio el 330-200 en enero de 1994, y fue diseñado en torno a 1988-1990
Un avión mas que amortizado y digno de ser retirado
La flota de emirates también tiene B777-200LR
Paco, el 330 de emirates y el de ib se parecen en poco. Acaso es lo mismo el primer ww golf que se diseñó en la década de los 70 al último golf?
Ya te contestó yo, no.
El A332 que se entrega ahora no tiene nada que ver con los anteriores (242t,…). Al igual que los A359 que se reciban en 2018-2019 llevarán modificaciones frente a los entregados en el 2015-2016
Emirates sigue operando 772LR. El último 772ER se retira al fina de año.
También operan 8 773, no solo 124 773ER
Ya que otra persona esta utilizando el nombre de paco cambio mi nombre, al parecer no tiene mucha idea el que esta usando mi nick que los aviones se van modernizando con los años, si, seguirán siendo 330s pero el consumo ni se acerca.
@Manolon El mío también lo han usado para insultar a Kadish en otro post. Es evidente que no voy a ser el único Diego del planeta, pero me huelo quien puede ser…
Diego, he tomado la decisión de ignorar a los cobardes que se esconden detrás de un nick para insultar.
Manolon, el consumo ni se acercara, pero el precio tampoco. Ahí es donde entra en juego la disponibilidad,necesidad….son muchas variables
Buenas a todos.
Sinceramente creo que algo va muy mal en este foro, si se le puede llamar así a una página donde a la más mínima se falta, se ofende y se acribilla a la gente. No es por alardear, pero como empleado y piloto (comandante en este caso) que soy de Emirates, no es que sienta vergüenza, pero si pena, de que algo tan bonito como es discutir con respeto y educación los temas relacionados con la aviación, se convierta en un circo en cada una de las noticias que se abren desde esta página web.
Ni mucho menos pretendo que fly news se convierta en un airliners.net, pero sinceramente, ahí si que hay una cosa que aquí falta a toneladas, respeto.
Sin ir más lejos respondo al señor PACO. Si, los 330 en ambas variantes no son los aviones más modernos que existen, si, no son tan eficientes como los flamantes 350 o los 787s, si, Iberia hace mal y bla bla bla bla… Pero me apuesto lo que quieras a que no has mirado ni un segundo, o no has tenido la curiosidad de buscarlo, ninguna de las mejoras que se han introducido en cuanto a ala, batalla del avión, motores, MTW, MLW… Es muy fácil hablar sin conocimiento, pero te aseguro, que discutir habiendo leído un poquito sería muchísimo más interesante. Y yo soy el primero que estaría encantado de discutir, desde el respeto, ampliamente todo el tema de que si son viejos los aviones de Iberia, que si son poco eficientes etc.
Y a NURIA, que espero que me lea, sinceramente si tienes tanto estudio y lectura de aviación comercial, aún te queda mucho por aprender. Creo, y no te lo tomes a mal, que dices muchísimas cosas sin sentido. Yo desde aquí me ofrezco a aclararte todas las cosas y dudas que necesites, te lo digo de corazón.
Espero que este comentario sirva para haceros pensar… A donde queréis llegar con esto, no lo sé, pero no está para nada bien lo que se está convirtiendo cada foro que se abre en esta página. Da pena, mucha pena, sobre todo para los entusiastas como yo de la aviación comercial.
Un saludo
@Kadish Y está bien, lo que pasa es que aquí hay alguien que está suplantando nicks para insultar a la gente… En fin, lo mejor es pasar de los comentarios que descalifican y ya.
Felix, ya que eres piloto, y tienes pinta de saber mucho te importaría contactar commigo por privado ya que quiero preguntarte ciertas cosas.
Muchas gracias
Si claro Guzmán, sin problema. Alguna forma de contactar contigo?
Muchas gracias Felix por correo pero no me siento muy seguro diciendolo por aqui.
Que le vas a pedir matrimonio?
Felix ya esta mandame un correo a airbusa359xwb@gmail.com
Matrimonio no, que yo tengo mujer e hijos, pero sinceramente sea uno de los pocos con cabeza que hay por aquí.
Saludos
En referencia al foro, no llevo tanto tiempo aquí como otros, pero está claro que hay un problema con la suplantación de nicks. De hecho, muchas veces dudo que Nuria diga todas esas barbaridades o que Mr Zx solo comente para poner chorradas o llamar a alguien tonto.
En cuanto a la noticia, no se puede comparar una aerolínea como Emirates con una como Iberia. Sobre todo, porque las aerolíneas del golfo juegan con ventaja en cuanto a situación geográfica, precio del combustible y subvenciones de los respectivos gobiernos. Por lo tanto, no se empeñen en comparar la impresionante flota de Emirates compuesta exclusivamente por A380 y B777ER, con la modesta flota de Iberia compuesta por A330 y A340, básicamente porque, para que nos entendamos, juegan en distintas divisiones.
Por favor, los payasos que están suplantando los nicks, empleen su tiempo en algo más productivo.
Un saludo
Yo ya estoy acostumbrado a las suplantaciones. Cuando escribo no lo hago para poner una frase e irme y mis comentarios en esta web se limitan al ente técnico. De todas maneras me da la risa cuando imagino que alguien se pone mi nick para escribir «que pasa le quieres pedir matrimonio?» y le da a enviar frotándose las manos y pensando en lo malvado que es.