La compañía de carga Fedex (Federal Express) ha recibido su primer Boeing 767-300F en su centro de operaciones de Memphis.
Fedex, el mayor operador mundial hoy en día del DC-10 ha dado un paso más en la retirada de este modelo al recibir su primer Boeing 767-300F.
En la actualidad son 59 los DC-10 y MD-10 (DC-10 modernizados con una cabina de pilotos tipo MD-11) que Fedex mantiene en servicio y que irá sustituyendo con los 46 Boeing 767-300F que adquirió y que ahora ha comenzado a recibir.
Según James R. Parker vice presidente ejecutivo de operaciones aéreas de Fedex, el B-767 consume aproximadamente un 30 por ciento menos combustible y tiene unos costes operativos unitarios más de un 20 por ciento menores «que el avión que reemplazará»
El Boeing 767-300F puede transportar hasta 58 toneladas de carga mientras que el DC-10 puede transportar hasta 69 Tm.
enhorabuena por adquirir aviones diseñados en 1970, cuando ya está volando el novísimo A350