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Aerolineas Europa

Finnair renueva sus neceseres de Business con productos sostenibles

El diseño de los nuevos productos a bordo permite a la compañía aérea una reducción anual de 4.500 kilos de residuos plásticos.

La compañía Finnair ha estrenado esta temporada de verano nuevos neceseres y textiles en la clase business de todos sus vuelos de larga distancia a bordo de Airbus A350 y A330. 

La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente ha jugado un papel imprescindible a la hora de diseñar los nuevos productos a bordo. Por ejemplo, el cepillo de dientes está hecho de bioplástico a base de almidón de maíz, los envoltorios de los tapones para los oídos ahora son de papel encerado en vez de plástico, y las zapatillas están elaboradas a partir de botellas recicladas de plástico PET y se ofrecen envueltas en una banda de cartón en lugar del plástico anterior. Con estos cambios, la compañía aérea prevé reducir hasta en 4.500 kilos anuales los residuos de plástico generados a bordo.

 

 

Por otra parte, los productos cosméticos de los neceseres como a bordo de la cabina, y en todos los baños y duchas de sus salas VIP, ahora son orgánicos. Están elaborados por la marca sueca L:A Bruket, reconocida por la calidad de sus productos naturales para el cuidado de la piel. David Kondo, director de desarrollo a bordo de Finnair, ha explicado que «son dos marcas nórdicas que valoran de forma muy importante la sostenibilidad. Por eso creemos que esta nueva asociación con L:A Bruket es una gran iniciativa, no tan solo durante el vuelo, sino también para dar continuidad a este criterio de sostenibilidad en todos nuestros servicios en tierra”

El diseño de los neceseres es de la marca finlandesa Marimekko, y los estampados escogidos son obra de la diseñadora Maija Isola (1927-2001), creados en la década de 1960 que se han convertido en todo un icono del diseño de la época. “Finnair ofrecerá ocho diseños diferentes, que se irán alternado cada seis meses para que nuestros pasajeros frecuentes siempre puedan encontrar algo nuevo a bordo. Además, están pensados para que después del vuelo puedan tener distintos usos, además de una gran duración”, comenta David Kondo, director de desarrollo a bordo de Finnair.