El ministerio de Fomento y Vueling se han vuelto a reunir para revisar como van las medidas tomadas por la debacle de la aerolínea hace un mes.
La secretaria general de Transporte, Carmen Librero ha encabezado por parte del ministerio de Fomento la reunión que ha tenido lugar con Vueling, con su presidente Javier Sánchez-Prieto al frente.
Ambas partes han hecho seguimiento del plan de contingencia que se puso en marcha tras el semicolapso de Vueling a finales de junio y primeros de julio, y se han examinado los planes para las próximas semanas, en las que se volverán a registrar picos importantes de tráfico.
Al margen de esta reunión a alto nivel, ministerio y aerolínea se siguen reuniendo a diario para vigilar la operativadad de la compañía en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Según señalan desde el ministerio, en la reunión de hoy “también se han analizado los índices de puntualidad de los últimos días con el fin de adoptar las medidas de ajuste que permitan garantizar la calidad del servicio. Aunque la compañía ha reforzado sus medios para que la situación vivida en el aeropuerto de Barcelona-El Prat durante el primer fin de semana de este mes no se vuelva a repetir, deben ponerse en marcha todos los mecanismos que permitan mejorar la puntualidad de la compañía en ese aeropuerto y en el conjunto de la red. Para ello Fomento ha reiterado a la compañía la necesidad de asegurar la regularidad del servicio sobre la base de una planificación operativa que permita también hacer frente a las eventuales incidencias que puedan producirse”.
Añadir comentario