Portada » Air Europa cede ante Sepla con Air Europa Express (ACTUALIZADA)
Aerolineas España pilotos SEPLA

Air Europa cede ante Sepla con Air Europa Express (ACTUALIZADA)

La paralización del paso de nuevos aviones de Air Europa a Air Europa Express clave del acuerdo que ha permitido desconvocar la huelga de Air Europa.

La paralización del paso de nuevos aviones de Air Europa a Air Europa Express clave del acuerdo que ha permitido desconvocar la huelga de Air Europa.

Air Europa ha pasado ya tres Embraer E195 a Air Europa Express/ Aeronova.
Air Europa ha pasado ya tres Embraer E195 a Air Europa Express/ Aeronova.

Anoche de madrugada Sepla y Air Europa llegaron a un principio de acuerdo que llevó al sindicato de pilotos a desconvocar la huelga anunciada para los días 30 de julio a 2 de agosto.

El principal punto del acuerdo fue que Globalia, matriz de Air Europa, paralizará parcial y temporalmente, hasta el 30 de noviembre, el desvío de producción de Air Europa a Aeronova (Air Europa Express).

Desde Sepla han manifestado que confían «en que este acuerdo siente las bases para restablecer la confianza de los trabajadores hacia su empresa. También han señalado que la pasada semana, en otras negociaciones sobre la huelga, ya habían hecho «un acuerdo de desconvocatoria en términos similares al actual, que contemplaba la paralización temporal del trasvase de producción. En aquel momento, la compañía se negó a pactar con SEPLA«.

Desde Sepla continúan señalando que: «El acuerdo no supone en modo alguno el reconocimiento por parte de SEPLA del derecho de la empresa a llevarse producción a otra compañía externa, sino que es un acuerdo para retomar el diálogo con la empresa, tratar de evitar el vaciado de producción y, en última instancia, llegar a un acuerdo definitivo que ponga fin a estos cinco largos años de conflictividad. En este sentido, SEPLA recuerda que ofreció en su día un plan a la compañía que suponía un ahorro de costes mayor al que consigue Air Europa llevándose su producción a otra compañía. La intención de los pilotos de Air Europa es seguir pilotando los aviones de la compañía para proyectar en ella su futuro profesional«.

Puestos en contacto con Air Europa, la compañía no quiso hacer valoraciones sobre la desconvocatoria hasta que Sepla, que era quien la había convocado y desconvocado no «hablase primero».

ACTUALIZACIÓN

El Ministerio de Fomento ya ha reaccionado al acuerdo, señalando que: «El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado y ha señalado que es un magnífico ejemplo de cómo el diálogo y la negociación pueden llevar a buenos resultados. Asimismo, el Ministerio quiere agradecer los esfuerzos que han realizado ambas partes para evitar esta huelga en beneficio de todos los usuarios. Hay que recordar que nos encontramos en un periodo de punta de tráfico aéreo debido al elevado número de turistas, tanto españoles como extranjeros, que deciden viajar aprovechando sus vacaciones en esta época del año«.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Muy buena noticia para los pasajeros principalmente, tendran las garantias suficientes para viajar y vacacionar sin cancelaciones ni retrasos este verano.