La aerolínea alemana Germania ha anunciado su cierre tras un tiempo buscando un comprador.
Alemania ha perdido otra aerolínea: Germania, que ha presentado suspensión de operaciones para la noche del 4 al 5 de febrero. Esta quiebra afecta también a su filial de mantenimiento.
Según ha explicado el consejero delegado de la aerolínes, Karsten Balke: “Desafortunadamente, al final no pudimos plasmar nuestros esfuerzos para financiarnos para cubrir nuestras necesidades de liquidez a corto plazo. Lamentamos mucho que, en consecuencia, nuestra única opción fuera presentar una solicitud de insolvencia. Por supuesto, lo que más lamentamos es el impacto que este paso tendrá en nuestros empleados. Todos ellos como equipo siempre hicieron todo lo posible para asegurar operaciones de vuelo confiables y estables, incluso en las semanas estresantes detrás de nosotros. Me gustaría agradecerles a todos desde el fondo de mi corazón. Pido disculpas a nuestros pasajeros que ahora no pueden tomar su vuelo de Germania según lo planeado«.
Desde Germania también han informado que aquellos pasajeros que tenían billetes adquiridos para viajar con ella como parte de un paquete de vacaciones pueden ponerse en contacto con su agencia para buscar una solución, mientras que para aquellos que “han reservado directamente con Germania, desafortunadamente no hay derecho a sustituir el transporte”.
Los elevados costes de combustible el pasado verano, y el cambio del euro frente al dólar estadounidense, junto a “retrasos considerables en la incorporación de aviones a la flota y un número inusualmente alto de eventos de mantenimiento que las aeronaves de la aerolínea” se han citado como causas del cierre.
Germania había sido fundada en abril de 1978 como Special Air Transport (SAT) y tras un cambio de propietarios en 1986 adoptó el nombre de Germania el 1 de junio de ese año.
Añadir comentario