Aerolineas España

Iberia hace su primer Social Flight

Airbus A330 de Iberia
Iberia ha decorado con "Hoy Social Flight" la parte delantera del A330 usado para el vuelo.
Iberia completa su primer Social Flight entre Madrid y Nueva York.

El Airbus A330 EC-LUB «Tikal» ha sido el avión usado por Iberia para completar su primer Social Flight entre Madrid y Nueva York.

Airbus A330 EC-LUB
Iberia ha decorado con "Hoy Social Flight" la parte delantera del A330 usado para el vuelo.

El primer Social Flight de Iberia ha unido Madrid y Nueva York. La comercialización de este vuelo se hizo en forma de subasta en la web de Iberia, y con el curioso resultado de que las tarifas finales pagadas fueron muy similares a las normales de Iberia en la ruta. Según los datos de Iberia, cuando se lanzó esta iniciativa, se recibieron en 24 horas más de 17.000 solicitudes por un total de casi 33.000 asientos. Los pasajeros que partieron el 20 de septiembre hacia Nueva York en el Airbus A330 EC-LUB, regresarán el día 25.

La parte social de este vuelo ha venido por la creación en Facebook de una aplicación para que los ganadores de las plazas pudiesen compartir sus preferencias para el vuelo: su comida favorita o su asiento en el avión. «Con todo, Iberia ha personalizado completamente el servicio a bordo para cada cliente e, incluso, ha organizado un social seating para que los participantes puedan sentarse en el avión según su afinidad con otros clientes» se señala desde Iberia, así como que «cabezales, manteles, mantas, neceseres y otros detalles del servicio se han diseñado especialmente para este vuelo«.

Además se han organizado diversas actividades en tierra y en vuelo para los pasajeros, incluido un recorrido fotográfico por Manhattan para que puedan compartir sus fotos con otros seguidores de Iberia en las redes sociales.

Luis Calvo

3 comentarios

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  • Y el margen operativo para Iberia cómo se ha incrementado: por la bajada de los sueldos, por el cambio del menú por confeti….. me lo expliquen. Parece que el nuevo equipo de marketiing y e-commerce tuviera como objetivo llamar al atención. Ahora resulta que en vez de competir en seriedad y servicio con los grandes tienen que competir en tomaduras de pelo con los Ryanair de turno. Seguimos mejorando.

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