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Llega a Madrid el primer Airbus A330-200 de Iberia (ACTUALIZADA)

El A330-200 EC-MIL estacionado en la zona industrial de La Muñoza tras su llegada a Madrid a la espera de su preparación previa a la entrada en servicio.
Iberia A330-200 EC-MIL LMZ
El 28 de diciembre poco después de las 22:30 aterrizaba en la pista 18L del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas el primer Airbus A330-200 de Iberia.

El 28 de diciembre poco después de las 22:30 aterrizaba en la pista 18L del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas el primer Airbus A330-200 de Iberia.

El A330-200 EC-MIL estacionado en la zona industrial de La Muñoza tras su llegada a Madrid a la espera de su preparación previa a la entrada en servicio.
El A330-200 EC-MIL estacionado en la zona industrial de La Muñoza tras su llegada a Madrid a la espera de su preparación previa a la entrada en servicio.

Como ya habíamos anunciado en Fly News, la entrega del primer Airbus A330-200 de Iberia se produjo finalmente el 28 de diciembre en Toulouse y poco después partía hacia Madrid como Iberia 2953.

Se trata del primero de un pedido de 13 A330-200 que se incorporarán a la flota de la compañía en los próximos tres años. Ocho de ellos lo harán en 2016.

Parte de estos 13 aviones, incluido este primero, son de la nueva versión con un peso máximo al despegue de 242 Tm, con lo que según Iberia, “Su alcance puede llegar hasta los 11.500 kilómetros, de forma que puede realizar las rutas más largas de la compañía, como Buenos Aires o Montevideo”.

Los nuevos asientos de clase business del A330-200 de Iberia.
Los nuevos asientos de clase business del A330-200 de Iberia.

Con estos aviones, Iberia ha introducido cambios en sus asientos. En los de business, por ejemplo, la zona para los pies es cerrada en lugar de abierta, y en turista se han cambiado los usados en los A330-300 y A340 por unos nuevos más ligeros.

Configración interior del A330-200 de Iberia con 19 asientos de business y 269 en turista.
Configración interior del A330-200 de Iberia con 19 asientos de business y 269 en turista.

En todo el avión se ofrece asimismo wifi y conectividad GSM mejorada, aumentando la velocidad de descarga. Además, Iberia ha creado un portal para que el cliente pueda conectarse a internet desde sus propios dispositivos que incluye un apartado de noticias, y también información sobre Iberia y su vuelo.

Nuevos asientos de clase turista del A330-200 de Iberia. Como detalle diferenciador rápido respecto a los de los A330-300, estos tienen los reposabrazos grises y los A330-300 rojos.
Nuevos asientos de clase turista del A330-200 de Iberia. Como detalle diferenciador rápido respecto a los de los A330-300, estos tienen los reposabrazos grises y los A330-300 rojos.

ACTUALIZACIÓN

Nos confirman desde Iberia que el primer vuelo de este avión está previsto para el día 19 de enero en la ruta Madrid-Lisboa, y que en los siguientes días realizará vuelos europeos para el entrenamiento de las tripulaciones.

24 comentarios

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  • Con la incorporación de este nuevo avión empieza un futurible 2016 para Iberia fabuloso, la aerolínea ha hecho con nota sobresaliente su restructuracion de personal de la época cuando era del Estado, tiene los vientos de cola de la caída del petróleo, teniendo ya comprados todos el combustible para el 2016 y más allá, esto conlleva un gasto menor en dicho combustible y poder mantener los A340-600 sin problemas a la espera de los A350-900 más allá de principio del 2017. resumiendo con los aviones q incorporen este año q aunque no sean lo último ek eficiencia, Iberia recuperará su Dominio en Iberoamerica y explorará nuevas rutas y confío en su éxito. Ya que por su ineficacia interna perdió todo su prestigio. Este año puede ser su año.

  • Totalmente de acuerdo con Ivan. Lo que ya sería genial -y espero que IAG lo consiga- es un adelanto sustancial en alguna de las las entregas del 350-9. Eso sería maravilloso.

  • Son aviones obsoletos q todas las compañias ya retiran mientras Iberia los compra. Pesima decision pues cargata con ellos 25 años gastando mucho fuel , destrozando a los vecinos en ruido pues el 330neo sera un 45% mas silencioso y contaminando un 70% madsque el 350.

    La peor compra en la historia de Iberia.
    Deberia haber comprado solo 350s, es de sentido comun.

  • Puntoo 1 Marta: eso que las compañías no compran los Airbus 330 en sus dos variantes es falso, pierde el tiempo mirando los pedidos y entregas de el Airbus 330. PUNTO 2. Después de la restructuracion Iberia necesitaba entrega de aviones rápido y la mayoría de estos Airbus sustituirán a los Airbus 340-300 q son cuatromotores y gastan más q los A330-200. PUNTO 3 Iberia tiene pedidos Airbus350-900 en total 16 con entregas a finales de 2017, que seguro q se adelantarán algún mes con otro incremento de pedidos de A350-900. Saludos.

  • Algunos piensan que comprar un avión es como comprar un coche.
    Se compra siempre lo mejor dada la situación.
    Por cierto el 332 no es para nada mal avión y compañía se como delta turismo, ….lo están comprando.

  • La version del avion no es la A330-200HGW?

    Si es asi no creo que airbus no haya escatimado y haya mejorado en algo de reducion de emisiones y ahorro de combustible

  • Los 13 A330-200 comprados por Iberia son una muy buena compra:

    1. Airbus necesitaba cubrir los huecos en los pedidos del 330 hasta la llegada del 338 y 339 y han salido a un precio muy económico. En algún sitio leí que unos 70 millones de euros.
    Aunque el consumo por pasajero sea un 6% mayor que el 350-9, el tener menor leasing les hace más rentables.

    2. El estado de los interiores del A343 son lamentables, la edad de varios de ellos ya sobrepasan los 19 años y los A330 eran la opción más rápida de incorporar.

    3. Los A332 van a ahorrar combustible sobre los A343, van a permitir llegar a los destinos actuales de iberia más lejanos (no es el caso del A333)

    4. Van a permitir renovar los 7 A343 y aumentar 6 aviones en estos 2 años, hasta la llegada de los A350-9

    Lo peor es la configuración, se echa en falta una premium economy que sí van a introducir en los A333 y A346

  • Es buen avión por precio y consumo pero un poco corto de alcance pues a carga máxima alcanza 10.700 km
    Rutas mas largas penalizan absolutamente la carga de pago.

  • Ley por hay que este avion haria al principio rutas cortas hasta lisboa o zona de europa para que se acostumbre la tripulacion y luego haria rutas a latinoamerica

  • Ley será leí.
    Por hay será por ahí.
    Haria será haría.
    Avion será avión.
    lisboa será Lisboa.
    tripulacion será tripulación.
    latinoamerica será latinoamérica.

    Por Dios cómo pueden haber tantas faltas en dos renglones.

  • Denoto que hay mucho ilustrado en este página en ortografía y gramática, en lo demás un 0 en aeronáutica q es de lo que se trata en esta página. lo suyo es poner algún comentario que sirva para algo con respecto a la noticia, si no que vayan a una página de ortografía o gramática o q sigan haciendo las tareas con sus hijos.

  • a Ivan
    una persona que escribe correctamente no es un ilustrado, simplemente es lo correcto.

    «De nada sirbe ablar de habiones si no ponemos interés en la gramatica española elemental»

  • Lo primero, tranquilidad por favor. Estamos en un foro aeronáutico. Si bien es verdad que debe primar la buena ortografía, en ocasiones no es posible, tampoco hace falta armar la gorda y ponernos a discutir sobre eso.
    En segundo lugar, gran noticia para Iberia. No son para nada aviones obsoletos, y con el peso aumentado en despegue, no me sorprendería que rutas como Los Ángeles, Boston e incluso recuperar Washington pasaran a ser realizadas todo el año en vez de en verano únicamente.
    Feliz año a todos! y paz y amor

  • muy buen avion que mejora considerablemente a los 340-300
    Hasta que lleguen 350s, era la mejor opción.

    Enhorabuena a Iberia, a Fly News y
    Feliz 2016 a todos.

  • hola tengo que viajar a Montevideo el 8 enero me gustaria saber si hay el nuevo airbus o no gracias

  • Será el 330-300 porque este aun nada,si pone que el 19 de enero hará su primer vuelo…dificilmente el 8 hará ese vuelo

  • el 07 de enero hicie el trayecto Montevideo-Madrid en el nuevo avión, no se de datos tecnicos pero lo que si puedo decir que no han tenido en cuenta la comodidad del pasajero que realiza un vuelo de 12 horas. Los asientos apenas se reclinan, el espacio entre asientos es ínfimo, el pasillo es tan angosto que no te cabe la maleta de mano y para los que estabamos sentados en pasillo un continuo roce con la gente que va al baño o con los carros de la comida.
    Realmente para tener muy en cuenta al elegir compañia para vuelos largos.

  • Amigos, viajo mucho a Shanghai. He leido todos los comentarios. Estoy dudando entre Emirates -que a mi juicio es una compañía muy buena- e Iberia. Algunos comentarios me hacen pensar que el avión que usa iberia en esta ruta el Airbus A330-200 es un modelo obsoleto e incómodo mientras que en Emirates es un Boeing 777-300ER. ¿Qué opinan?

  • hola, josé: para viajar a shanghai, te recomiendo emirates. he probado el a330-200, y al menos en turista el espacio entre los asientos es menor que el de los a 340-300. también es cierto que se reclinan poco y los pasillos son estrechos. iberia no solo está ahorrando en aviones, también en la comida, en entreteniniento a bordo y en todo lo que pueden. ya no es lo mismo.

  • Hay quienes piensan que al tratar un tema, lo de menos es la ortografía. Propio de iletrados y analfabetos.

  • Tengo que viajar a Madrid desde Montevideo, en mayo del 2023 y quería solicitarles si por favor me podrían informar sobre el modelo de avión de iberia y si se puede esquema de los asientos en clase turista. gracias