Norwegian Air Argentina, la nueva filial de Norwegian ha lanzado el proceso de selección de tripulaciones para sus bases de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Mendoza.
Norwegian Air Argentina tiene previsto iniciar sus operaciones a finales de 2017 o principios de 2018 una vez las autoridades aeronáuticas argentinas les otorguen los permisos necesarios.
Antes de esto, ha comenzado el proceso de contratación de 100 pilotos y 200 TCP para la flota inicialmente prevista de aviones Boeing 737. También se busca personal administrativo para su sede en Buenos Aires.
Los 300 puestos de trabajo han sido divididos en siete categorías: capitanes; primeros oficiales; primeros oficiales senior, con “fast track” a capitán; capitanes de instrucción; jefes de cabina de pasajeros; tripulantes de cabina de pasajeros; e instructores/supervisores de cabina de pasajeros.
Según explican desde Norwegian: “Los candidatos elegidos deberán contar con la certificación de ANAC y la nacionalidad argentina”
Norwegian Air Argentina tiene previsto contar en un máximo de siete años con al menos 70 aviones B-737 (50) y B-787 (20). Inicialmente contará con entre seis y diez aviones B-737 para el inicio de las operaciones. La compañía ha solicitado la concesión para volar en 156 rutas en Argentina, países latinoamericanos, europeos, EE.UU y Australia. También quieren llegar en esos siete años a transportar anualmente 17,2 millones de viajeros hacia 90 destinos.
La información sobre los requisitos y demás puede encontrarse en la web de empleo de Norwegian.
Qué buena noticia que lleguen las aerolíneas «Low cost» a Argentina, tradicional mercado proteccionista. Que tiemble AA (Aerolíneas Argentinas), «muerto » de compañía ruinosa y eternamente salvada por el Estado.
¡ Viva la libre competencia ! y que el viajero, elija
Es bueno la libre competencia, no lo niego. Al igual que en Europa, en las Américas y particularmente Latinoamérica las aerolíneas de bajo costo están en pleno ascenso. Hoy inversiones extranjeros es lo que necesita la Argentina más que nunca para recuperarse del daño K.
Aerolíneas Argentinas, LATAM Argentina y otras de la competencia tendrán que innovar para sobrevivir, al igual que lo hacen las aerolíneas de bandera en Norte América, Europa, Asia y Oceanía.
¡Viva la libre competencia! ¡Viva la explotación de trabajadores! ¡Vivan los contratos basura! ¡Viva el empleo precario! ¡Viva la desigualdad!
De vergüenza.
Soy Pilo Comercial de la Toronto Airways/Canadian Flight Academy Canada y en colombia de la Academia de Pilotos de Aviación ADEVIA S.A me gustaria enviar mi hoja de vida y Universidad de los Andes Pregrado en Administración de Empresas. Bogotá, Cundinamarca, Colombia.