La aerolínea ultra low cost estadounidense Spirit acaba de recibir el primer Airbus A321 montado en Estados Unidos.
Tras la entrega de varios Airbus A320 desde la factoría de Mobile (Alabama, EE.UU.), ha llegado la hora del primer A321.
Se trata del avión N670NK, número de serie 7106 que hizo su primer vuelo el 6 de septiembre y que el 19 de septiembre partió de Mobile hacia la base de Spirit en Fort Lauderdale (Florida).
“Hace muchos años, Spirit reconoció que Airbus fue el socio adecuado para proporcionar los aviones más modernos, bajo consumo de combustible, lo que le ha permitido convertirse en el principal transportista ultra low cost de Estados Unidos”, ha manifestado Bob Lekites, vicepresidente ejecutivo Clientes de Airbus América.
La factoría de Airbus en Mobile está acelerando su ritmo de producción para llegar a los cuatro aviones al mes a finales de 2017, momento en el que, además de los A320ceo, comenzará a ensamblar ejemplares de la familia A320neo.
Creo que ya llevan 10 aviones fabricados en Mobile , bueno a esots americanos a la hora de producir no se andan con chiquitas sino fijaros en Boeing que parece que fabrica aviones como si fueran churros
Lo que no entiendo es que Airbus monte una fábrica en EEUU cuando en la Union Europea hay 25 millones de parados. Fábrica en España, en Grecia, sería lo éticamente mas correcto.
¿para ganar mercado en USA? Claro, cierto, pero no importa que aqui el paro sea terrible con tal de vender cuatro aviones mas.
¿Se imaginan un fábrica de Boeing en Francia o Alemania? Noooooooooooooooooooooooo
Vamos Diego, Airbus busca que su bolsillo ahorre y por supuesto necesitando tantos puestos de trabajo en la UE la empresa se hace de oidos sordos.
Esto se llama offshoring o deslocalizacion igual como en China, EEUU las economias mas grandes del planeta y con divisas mas baratas y competitivas que el Euro.
Es triste pero segun tengo entendido en Alabama contratar a personal es mas barato que hacerlo en la UE como dicen aqui esto lo hace airbus para ganar mercado en EEUU y fabricar aviones para contentar a otros mercados ofreciendo puestos de trabajo.
Sobre abrir fabricas en Grecia o ampliar en España (que se esta haciendo en getafe ahora mismo ) pues estaria bien , pero para Airbus no seria rentable , ya que en grecia no debe de a ver mas de 40 aviones suyos operando en aerolineas griegas .
Me pregunto si algún día veremos Boeing, Embraer o Canadair «made in Europe» o «Made in China».
Parece que Airbus es la única que se lanza a montar fuera de su zona de origen.