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Royal Air Maroc estrena su Boeing 787-8 Dreamliner

Royal Air Maroc ha puesto en servicio su primer Boeing 787 Dreamliner entre Casablanca y París.

Tras haber recibido su primer Boeing 787-8 el 31 de diciembre, Royal Air Maroc, RAM, lo ha puesto en servicio entre Casablanca y París Orly.

Boeing 787-8 de Royal Air Maroc en Orly
El primer Boeing 787-8 de Royal Air Maroc en el aeropuerto de París Orly a su llegada de Casablanca en la primera ruta en la que se ha puesto en servicio.

El día 19 de enero, Royal Air Maroc puso en servicio su avión estrella, el Boeing 787 (matriculado CN-RGB), en su ruta estrella, de Casablanca a París, con el fin de que sus tripulaciones, y el propio avión, completen las horas de vuelo precisas para obtener las certificaciones precisas para volar sin restricciones a América. De Casablanca a Nueva York y Montreal son las primeras rutas de largo recorrido en las que se ha programado el avión desde el mes de febrero.

Unos pocos días antes de la entrada en servicio, el rey marroquí, Mohammed VI visitó el avión en el aeropuerto de Casablanca acompañado por, entre otros, John Wojick, vicepresidente sénior  de ventas globales de Boeing.

Mohammed VI en el Boeing 787
El rey Mohammed VI en la cabina de los pilotos del primer Boeing 787 de Royal Air Maroc.

Royal Air Maroc está equipando sus Boeing 787 con 18 plazas en clase ejecutiva y 255 en turista.

RAM debe recibir cuatro Boeing 787 más este año,  siendo las fechas previstas los días 2 y 3 de marzo; y 4 y 5 de abril.

8 comentarios

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  • Marruecos con modernísimos B787 mientras Iberia compra A330-200 diseñados en el año catapún. Alucinante.

  • El transporte aéreo se liberalizó hace años. Iberia compra lo que le interesa o puede como compañía privada que es. No se puede decir lo mismo de la RAM.

  • A ver si cambiamos la mentalidad de PAPA ESTADO toca una tecla y baja los billetes de avión, tren y el pan. Como nos cuesta a los españoles el liberalismo económico.

  • Creo que si Iberia quiere subsistir en un entorno feroz de competencia no lo puede hacer con aviones obsoletos que gastan 25% mas de keroseno, y cuesta un 30% mas el mantenimiento. Acabará siendo cerrada por IAG en pocos años, quedará Vueling, y una low-cost nueva de largo recorrido. Esto es evidente.

  • La diferencia es que RAM es una compañía estatal que recibe fuertes subvenciones y puede comprar los aviones mas modernos, mientras que Iberia es privada (IAG) y solo puede comprar con el dinero que gana, que es ínfimo, por eso compra aviones mucho mas baratos e ineficaces.

  • Royal Air Maroc es una de las compañías interesadas en el A321neo LR para volar de Casablanca y Rabat a al costa este de EEUU, pues los B787 son demasiado grandes. Puede pedir 10 unidades en las próximas semanas.

  • Ojalá vuele el Dreamliner a Madrid, sería bueno para todos los vecinos porque es mucho mas silencioso. Yo vivo en Coslada y pasan muchos aviones.

  • Marta, el B787 no es fácil que vuele a Madrid, salvo en los primeros vuelos para entrenar a las tripulaciones. Es un avión de largo alcance de unos 9.000 km y lo probable es que vuele a América.