En los próximos meses se llevará a cabo un estudio para tratar de reducir el ruido de los aviones cerca del aeropuerto de Heathrow.
Airbus a través de su subsidiaria Airbus ProSky, NATS, la empresa de servicios de navegación aérea en Reino Unido, el aeropuerto de Londres Heathrow y British Airways colaborarán para reducir el ruido en los aeropuertos mediante nuevos procedimientos operativos.
Para ello utilizarán las capacidades del Airbus A380 como base dado que es el avión más silencioso en su categoría.
En una primera fase del estudio se identificarán mejoras operacionales que se puedan realizar en las maniobras de aproximación y despegue, por ejemplo reduciendo la potencia en el despegue y optimizando la altura de vuelo.
Airbus ProSky diseñará nuevas maniobras para el aeropuerto londinense basándose en recomendaciones de NATS, el aeropuerto y British Airways.
Posteriormente estas nuevas maniobras se probarán en un simulador de vuelo de British Airways y finalmente, a principios de 2015 se realizarán una serie de vuelos con Airbus A380 de British Airways para probarlas en la realidad.
Tras el análisis de los resultados y posibles modificaciones los nuevos procedimientos se ofrecerán a otras aerolíneas y aeropuertos.
El aeropuerto va a ser trasladado al estuario del Támesis, un supera eropuerto, que se empieza a construir en 2015 y abrirá en 2019. Allí no hay vecinos a los que molesten los aviones