Portada » Airbus, Heathrow, NATS y British Airways se unen contra el ruido
Aeropuertos trafico aéreo

Airbus, Heathrow, NATS y British Airways se unen contra el ruido

Airbus A380 de British Airways
Las pruebas para reducir el ruido en Heathrow se realizarán con un A380, uno delos aviones más silenciosos que operan en ese aeropuerto.
Airbus, NATS, el aeropuerto de Heathrow y British Airways encabezan un grupo de trabajo para establecer nuevos procedimientos para reducir el ruido en las comunidades próximas a los aeropuertos.

En los próximos meses se llevará a cabo un estudio para tratar de reducir el ruido de los aviones cerca del aeropuerto de Heathrow.

Airbus A380 de British Airways
Las pruebas para reducir el ruido en Heathrow se realizarán con un A380, uno delos aviones más silenciosos que operan en ese aeropuerto.

Airbus a través de su subsidiaria Airbus ProSky, NATS, la empresa de servicios de navegación aérea en Reino Unido, el aeropuerto de Londres Heathrow y British Airways colaborarán para reducir el ruido en los aeropuertos mediante nuevos procedimientos operativos.

Para ello utilizarán las capacidades del Airbus A380 como base dado que es el avión más silencioso en su categoría.

En una primera fase del estudio se identificarán mejoras operacionales que se puedan realizar en las maniobras de aproximación y despegue, por ejemplo reduciendo la potencia en el despegue y optimizando la altura de vuelo.

Airbus ProSky diseñará nuevas maniobras para el aeropuerto londinense basándose en recomendaciones de NATS, el aeropuerto y British Airways.

Posteriormente estas nuevas maniobras se probarán en un simulador de vuelo de British Airways y finalmente, a principios de 2015 se realizarán una serie de vuelos con Airbus A380 de British Airways para probarlas en la realidad.

Tras el análisis de los resultados y posibles modificaciones los nuevos procedimientos se ofrecerán a otras aerolíneas y aeropuertos.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • El aeropuerto va a ser trasladado al estuario del Támesis, un supera eropuerto, que se empieza a construir en 2015 y abrirá en 2019. Allí no hay vecinos a los que molesten los aviones