Portada » BFAero lanza su segunda convocatoria para la aceleradora aeronáutica
Centros Tecnológicos Drones Financiación

BFAero lanza su segunda convocatoria para la aceleradora aeronáutica

Autoridades y directivos de las empresas relacionadas con BFAero en la presentación de la segunda convocatortia de plazas para la aceleradora.
Autoridades y directivos de las empresas relacionadas con BFAero en la presentación de la segunda convocatortia de plazas para la aceleradora.

Destinada a empresas y startups con ideas innovadoras en el campo de los vehículos no tripulados, la nueva convocatoria permitirá seleccionar seis nuevos proyectos.

La aceleradora Business Factory Aero (BFAero), que forma parte del Polo Aeroespacial de Galicia impulsado a través de la Civil UAVs Initiative (CUI) de la Xunta de Galicia, ha lanzado su segunda convocatoria para seleccionar seis nuevos proyectos innovadores con drones y vehículos no tripulados, tres para la fase de incubación y tres para la de aceleración.

El plazo para presentar los proyectos está abierto hasta el 15 de noviembre a las 14:00 horas.

Según ha explicado Luis García Santalla, presidente de la Fundación CEL-Iniciativas por Lugo, es “un nuevo paso no solo para afrontar nuevos retos, sino para ser capaces de marcar la agenda e ir por delante desde Galicia en el sector aeronáutico, con el objetivo de convertir Lugo en un polo estratégico de referencia”.

Las empresas seleccionadas contarán con el apoyo de BFAero con un completo plan para el desarrollo y lanzamiento de su producto o servicio en el mercado local, nacional e internacional, con una duración de 24 meses para la etapa de incubación y de 12 meses para la de aceleración. “Así, las startups y empresas seleccionadas tienen a su disposición tutorías y mentorización con expertos en el sector, acceso a las instalaciones y equipos de la CUI, oficina propia y espacios para realizar coworking y recibir una completa formación en todos los aspectos que afecten a su idea de negocio. Los proyectos cuentan con asesoramiento tecnológico y acceso a potenciales clientes de ámbito internacional. Además, podrán disponer de UAVs de Indra y Babcock de manera gratuita y de horas de vuelo bonificadas. También tendrán la opción de obtener la certificación de piloto” explican desde esta aceleradora, que además señala que “BFAero es la aceleradora de este sector con mayor dotación de apoyo económico de Europa. Los proyectos admitidos en la aceleradora dispondrán del apoyo económico de la Xunta de Galicia. En concreto, accederán a una financiación de hasta 100.000 euros a fondo perdido en la fase de incubación y de hasta 50.000 en la de aceleración. Adicionalmente, optarán a una financiación en forma de préstamos de Indra (a través de Indradventures) de entre 50.000 y 500.000 euros en incubación y sin límite en aceleración. Además, en la fase de aceleración tendrán acceso a préstamos participativos de hasta 250.000 euros de Xesgalicia”.

Toda la información sobre el programa y las bases completas de la segunda convocatoria pueden ser consultadas a través de la web de BFAero.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario