Portada » BFAero presenta en Madrid la segunda convocatoria de su incubadora y aceleradora de empresas
Financiación I+D+i Industria

BFAero presenta en Madrid la segunda convocatoria de su incubadora y aceleradora de empresas

La presentación de la convocatoria de BFAero estuvo precedida de una mesa redonda sobre “Nuevos escenarios de emprendimiento”.
La presentación de la convocatoria de BFAero estuvo precedida de una mesa redonda sobre “Nuevos escenarios de emprendimiento”.

BFAero ha abierto ya el proceso de presentación de candidaturas por parte de starups y empresas del sector de los drones para el programa de incubadora y aceleradora.

Con el impulso de la Xunta de Galicia y el apoyo de empresas como Indra, la aceleradora BFAero ha presentado su segunda convocatoria para proyectos con vehículos no tripulados para empresas y startupscon ideas innovadoras aplicables al campo de la aeronáutica, los UAVs y USVs”.

La presentación de proyectos, tanto para los programas de incubación como de aceleración está abierta hasta el 15 de noviembre a las 14:00.

Como en la primera edición, los proyectos que se presenten podrán ser, además de ser evaluados por un grupo de expertos, votados por el público. Los dos más votados de esta forma pasarán directamente a la fase final de selección, donde 12 propuestas, seis para la incubadora, y seis para la aceleradora, deberán ser presentadas y defendidas ante un comité de selección que decidirá que seis empresas, tres para cada plan de apoyo, serán las finalmente seleccionadas.

Rodolfo Ojea durante su presentación.
Rodolfo Ojea durante su presentación.

En la presentación madrileña de esta segunda fase (tras Lugo y Granada), que se realizó en la ETS Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, Rodolfo Ojea, gerente de la Fundación CEL-Iniciativas por Lugo, explicó los pormenores de la convocatoria, además de recordar en qué consiste el plan de apoyo, tanto empresarial como económico al que tendrán acceso los proyectos elegidos, y que incluyen espacios de trabajo, financiación, tutorías con profesionales del sector, y acceso a los equipos de la Civil UAVs Initiative (CUI) de la Xunta de Galicia en el aeródromo de Rozas (Lugo).

Ojea también ofreció datos de la primera convocatoria, efectuada hace un año. A esta se presentaron 68 propuestas, de las que 54 se consideraron proyectos elegibles al cumplir con todos los requisitos exigibles. De estos 37 eran de empresas o starups gallegas; 16 del resto de España, y una de Reino Unido según destacó Ojea. 45 de las propuestas correspondían a candidatos a la incubadora y nueve a la aceleradora.

Antes de esta presentación, hubo una  mesa redonda sobre “Nuevos escenarios de emprendimiento con representantes de agencias de la Xunta, Indra y una de las starups de la primera convocatoria, en la que Javier Barcala, director de Vehículos Aéreos de Indra anunció que su empresa ha examinado en detalle dos de las propuestas de la primera edición, bien para trabajar conjuntamente, bien para adquirirlas.

Calendario previsto para la segunda edición de la aceleradora BFAero.
Calendario previsto para la segunda edición de la aceleradora BFAero.

Toda la información sobre los requisitos y el formulario de inscripción están disponibles en la web de BFAero.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario