Portada » Getafe y el ministerio de Industria destacan su compromiso con Airbus
Industria

Getafe y el ministerio de Industria destacan su compromiso con Airbus

Getafe inauguró la “Exposición Urbana 50 Aniversario Airbus, con la asistencia de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el presidente de Airbus Operations Manuel Huertas.

Getafe se suma a las celebraciones del 50 aniversario de Airbus con una exposición urbana en la que se muestran las distintas fases de la historia de la multinacional europea en nuestro país, de la que la localidad madrileña es parte fundamental en su historia.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el consejero de Economía, Ciencia y Empleo de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez; el Presidente de Airbus Operations, Manuel Huertas, asistieron a la inauguración de la ‘Exposición Urbana 50 Aniversario Airbus’ y la conmemoración del ‘30 Aniversario Agrupación de Jubilados Airbus’ en Getafe.

Tanto la ministra en funciones como la alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, destacaron durante sus intervenciones el apoyo de ambos organismos a la empresa aeronáutica.

La ministra Reyes Maroto afirmó que “Airbus es un icono con 50 años de historia que hoy hemos podido ver, y lo bonito de esa historia es que hemos hablado de futuro, porque desde el Gobierno acabamos de aprobar una hoja de ruta para reforzar el sector aeronáutico, para seguir siendo competitivos y seguir creando riqueza y bienestar tanto en Getafe como en España para que nuestro peso en el consorcio Airbus sea cada vez mayor”.

 

La alcaldesa, Sara Hernández, hizo un recorrido por la historia de Airbus, antes CASA, en Getafe, y señaló “el compromiso firme del Ayuntamiento y la ciudad con Airbus y su desarrollo hizo asimismo dos peticionesa la ministra le pido que cuide la industria aeronáutica con una verdadera política de Estado, y al consejero de Economía de la Comunidad de Madrid le pido que desbloquee Carpetania, para Getafe y el desarrollo económico de Madrid y de España”.

Tras la visita a la exposición instalada en la explanada de Getafe Central, compuesta por 14 paneles que muestran la historia de esta factoría aeronáutica en Getafe, el acto se trasladó al interior del Teatro Federico García Lorca, donde se homenajeó a la Agrupación de Jubilados Airbus en Getafe, por su 30 aniversario.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario