Portada » La aceleradora aeronáutica BFAero buscará ideas innovadoras en Madrid
Empresas I+D+i Industria

La aceleradora aeronáutica BFAero buscará ideas innovadoras en Madrid

Presentación en Lugo de la primera convocatoria de BFAero

El objetivo es incubar y acelerar nuevas empresas que aporten soluciones innovadoras al sector aeronáutico, consolidar el tejido empresarial e industrial gallego y atraer talento nacional e internacional.

La aceleradora gallega especializada en aeronáutica, Business Factory Aero (BFAero), aterriza en Madrid el próximo martes -5 de febrero- para presentar la primera convocatoria de su programa de aceleración, que busca proyectos que aporten soluciones innovadoras al sector aeronáutico y contribuyan a consolidar el tejido empresarial e industrial gallego.

BFAero tiene previstas lanzar tres ediciones, con las movilizará como mínimo 4,75 millones de euros hasta 2021. Cada una de ellas apoyarán a seis proyectos (tres en la fase de incubación para empresas y tres en la de aceleración), excepto en la tercera convocatoria, en la que se añadirá una séptima iniciativa, al contar con una cuarta empresa en la fase de aceleración. Así, la aceleradora dará soporte a un total de 19 empresas y supondrá la creación de 60 empleos directos.

La primera edición tiene su plazo de inscripción hasta el 28 de febrero de 2019 a través de la web de la aceleradora. Los proyectos admitidos en la aceleradora dispondrán del apoyo económico de la Xunta de Galicia. De los seis proyectos seleccionados, a tres de ellos se les proporcionará incubación y otros tres aceleración, según su grado de desarrollo. En concreto, accederán a una financiación a fondo perdido de hasta 100.000 euros los incluidos en la fase de incubación y de 50.000 en aceleración. 

Presentación BFAero en Madrid

La jornada tendrá lugar el próximo martes, día 5 de febrero a las 19:00 horas, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, donde habrá una mesa redonda sobre emprendimiento en el sector aeronáutico y de los vehículos no tripulados en la que participarán representantes de las entidades promotoras de BFAero.

Entre los participantes estarán: Pedro Arenas, director del Área de Servicios de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN); Norberto Penedo, director de Área de Competitividad del IGAPE; David Pascual, responsable de Indraventures; Javier Barcala, director del área de Vehículos Aéreos de Indra y Ana Paul, Directora de Innovación Tecnológica del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), y representantes de Babcock. Participarán también Rodolfo Ojea, gerente de la Fundación de la Confederación de Empresarios de Lugo (Fundación CEL), entidad gestora de BFAero, y Patricia Argerey, directora de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN)