Portada » Aertec Solutions firma un convenio con Defensa que comienza con un proyecto de guiado de armamento y munición para el Ejército del Aire
Defensa Industria Ingenieria

Aertec Solutions firma un convenio con Defensa que comienza con un proyecto de guiado de armamento y munición para el Ejército del Aire

Eurofighter del Ejército del Aire con una bomba inteligente Paveway de guiado laser.
Eurofighter del Ejército del Aire con una bomba inteligente Paveway de guiado laser.

El primer proyecto con el que arranca este acuerdo será BASGE, una propuesta desarrollada íntegramente por la Aertec, y que ha sido seleccionada como proyecto de desarrollo tecnológico de interés para Defensa.
Aertec Solutions ha anunciado la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa para los próximos cuatros año que vincula especialmente a la compañía con el Ejército del Aire. En este se establecen los términos en los que se realizarán los apoyos para llevar a cabo ensayos en tierra y en vuelo de los productos en desarrollo de la empresa.

Con el convenio en vigor, la tecnológica realizará entre otras, tareas de ingeniería, diseño de requisitos, parametrizaciones, diseños de detalle, elaboración de prototipos y actividades de monitorización y testeo de los mismos en pruebas unitarias, pruebas de integración y pruebas «permit to fly», de apoyo a los ensayos en vuelo y análisis de resultados.

Pedro Becerra, director corporativo de Aertec para el mercado de Defensa, destacado la “importancia de recibir, por una parte, la adjudicación de este proyecto de investigación, y al mismo tiempo firmar un convenio con el Ejército del Aire, lo que nos permitirá seguir aplicando nuestra tecnología en el sector de la defensa en colaboración con el Ministerio español”.

El primer proyecto con el que arranca este acuerdo será BASGE (Bomba Aire-Superficie Guiada para Entrenamiento), una propuesta desarrollada íntegramente por la Aertec, y que ha sido seleccionada como proyecto de desarrollo tecnológico de interés para Defensa dentro del Programa de Cooperación en Investigación Científica y Desarrollo en Tecnologías Estratégicas (Programa Coincidente). Se trata de una iniciativa enmarcada en el ámbito de soluciones y tecnologías en guiado de armamento y munición, una de las líneas tecnológicas prioritarias en el sector de la Defensa en España y Europa.

Durante los dos próximos años, la tecnológica desarrollará un prototipo que será financiado en un 30% por el Ministerio de Defensa.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario