El nuevo sistema de vigilancia ha mejorado la cobertura en las pistas por encima del 95%, al mismo tiempo que ha disminuido el número de falsas alertas que reciben los controladores.
El aeropuerto de Heathrow en Londres ha comenzado a operar con el sistema avanzado de control y guía de movimientos sobre la plataforma de vuelo (ASMGCS) de última generación de Indra, de nombre InNova Ground.
A través de un comunicado se explica que las mejoras incorporadas, el A-SMGCS, que ahora dispone de una nueva generación de hardware y extractores radar, y los sistemas de presentación de información de la torre «han sido fusionados en un único e integrado sistema, mejorado la eficiencia operacional y reduciendo la necesidad de mantenimiento». Así mismo, el software también ha sido mejorado para ofrecer mejores herramientas de seguimiento y presentación de datos.
El director de la Cadena de Suministro de NATS, Tim Bullock, afirmó: “Estoy encantado de que Indra haya realizado una vez más una nueva entrega con éxito, demostrando hasta qué punto la extensión de nuestra colaboración estratégica es capaz de beneficiar a NATS y a sus clientes”.
London Heathrow es uno de los aeródromos con más tráfico de Europa, según el Airports Council International (ACI), que registra de media más de 1.300 vuelos al día en sus dos pistas: “Este aeropuerto opera por encima del 98% de su capacidad, lo que es realmente impresionante. Estamos orgullosos de que NATS haya confiado en nosotros de forma recurrente para suministrarle uno de los sistemas que le permiten conseguir algo así”, comentó Elin Blakstad, director de Torre de Indra.
Las nuevas funciones de procesamiento del sistema han mejorado la cobertura en las pistas por encima del 95%, mientras que, al mismo tiempo, el número de falsas alertas que reciben los controladores han disminuido. El sistema también es capaz de ampliarse con funcionalidades SESAR como las ground safety nets avanzadas y la integración con otras funciones de torre.
Añadir comentario