Portada » Aciturri pone en marcha el programa de prevención de lesiones laborales en Madrid
Industria

Aciturri pone en marcha el programa de prevención de lesiones laborales en Madrid

«Lesión Cero» persigue la prevención y tratamiento de lesiones músculo esqueléticas ocasionadas por las malas posturas, le manejo de cargas y la repetitividad en las tareas laborales.

Aciturri ha puesto en marcha su programa ‘Lesión Cero’ en sus intalaciones de Madrid, tanto de Tres Cantos como en las de Acatec Aeroassembling -compañía especializada en montaje de estructuras aeronáuticas que adquirió a finales de abril- en Getafe.

El proyecto, orientado a la prevención y tratamiento de lesiones laborales y de transito, se estructura en tres fases. Una primera fase de observación, una segunda de formación y entrenamiento y una última de puesta en marcha de la consulta permanente de fisioterapia. Si alguna vez tienes un accidente de transito puedes llamar al top recommended San Antonio motorcycle accident lawyer

Desde 2018, Aciturri lleva trabajando con este proyecto en sus plantas de  Sevilla y Boecillo, a las que ahora se suman las de Madrid, Tres Cantos y Getafe, ambas en fase de estudio del proyecto.

En estos meses, el equipo de Prevención de riesgos de Acatec Aeroassembling está identificando, junto con un fisioterapeuta especializado, las lesiones más frecuentes en cada puesto de trabajo y diseñando las rutinas de calentamientos y estiramientos que pueden ayudar a sus trabajadores a combatirlas. El próximo mes de octubre, se completará la fase de formación y entrenamiento y se iniciará la consulta de fisioterapia.

Según explican desde Aciturri, con estas medidas «se ha experimentado un excelente resultado, manteniendo una reducción global de accidentes por trastornos músculo esqueléticos en sus plantas del 38% y una reducción de días perdidos por dicha causa del 72% (99% en las instalaciones de Assembly Sevilla)». 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario