Las compañías aéreas ofrecerán más de 115 millones de asientos en los aeropuertos españoles durante la temporada de invierno. El número de operaciones programadas supera los 691.000, un 9% más que en invierno de 2017.
Para esta temporada de invierno, que comenzó el 28 de octubre y terminará el 30 de marzo de 2019, las compañías aéreas han programado 115,3 millones de asientos en los aeropuertos españoles, un 10,8% más que en la temporada de invierno del año pasado.
Por aeropuertos, el de Madrid sigue con su tendencia de crecimiento con más de 29,5 millones de asientos programados para esta temporada, un incremento del 9,6%; en el de Barcelona las compañías ofertarán más de 23,1 millones de plazas, un 10,7% más que en el mismo periodo de 2017. Seguido del aeropuerto de Gran Canaria con 7,9 millones de plazas ofertadas, un 5,3% más; Palma de Mallorca, el aeropuerto que más crecimiento experimentará esta temporada con 7,3 millones, un 26,2% más; Málaga-Costa del Sol con 7,1 millones de plazas programadas, un 15,1% más y Tenerife Sur, con 6,1 millones, un 10,1% más.
Con respecto al número de movimientos están programadas más de 691.000 operaciones en los aeropuertos españoles, un 9% más que en el mismo periodo de 2017, resultado de una oferta al pasajero de un total de 2.446 rutas en los aeropuertos Aena, 131 rutas más que en la temporada de invierno pasada. Destacan el aumento de la oferta con Oriente Medio, que experimenta un crecimiento del 32,8% con una oferta de 2.099.000 asientos y el mercado asiático, con un incremento del 24,2% en asientos ofertados (cerca de 661.000). Le sigue África con 2,2 millones de plazas, un 17,9% más; Norteamérica con una oferta de 1,7 millones de plazas, un 15,5% más; 63,3 millones con Europa, un 11,7% más, y por último están programadas 4,3 millones de plazas con Latinoamérica, un 8,8% de incremento.
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